Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Noviembre de 2015

Acta de CMPC Papeles muestra que Alejandro Nash se fue entre agradecimientos por ayudar al “desarrollo de la compañía”

Según una acta de la sesión ordinaria del pasado 25 de agosto de la mesa directiva de la firma del grupo Matte, el ejecutivo de alto rango acusado de participar en las reuniones donde se gestó la colusión se fue entre agradecimientos por "su aporte profesional, que desde distintas posiciones, ha sido muy importante para el desarrollo de la compañía, le deseó el mayor éxito en sus futuros desafíos”.

Por

confort

Una acta generada durante la sesión ordinaria del 25 de agosto por parte de la mesa directiva de CMPC Papeles da cuenta de la forma en que Alejandro Nash dejó su cargo de gerente general de la sociedad.

Según publica hoy La Tercera, el documento de la filial del grupo Matte señala que “el directorio tomó conocimiento y aceptó la renuncia presentada por don Alejandro Nash Sarquis al cargo de gerente general de la sociedad, la cual se hará efectiva a partir del próximo 31 de agosto de 2015”.

Por otro lado el escrito precisó que “el directorio junto con agradecer al señor Nash su aporte profesional, que desde distintas posiciones, ha sido muy importante para el desarrollo de la compañía, le deseó el mayor éxito en sus futuros desafíos”.

Dicha reunión que duró 3 horas la encabezó Juan Carlos Eyzaguirre y la completaron los directores Bernardo Matte, Eliodoro Matte, Martín Costabal, Hernán Rodríguez, Luis Llanos Collado y Andrés Infante.

Pues bien, según esta acta, al término “Nash le expresó su agradecimiento al presidente y directores por su actitud de colaboración hacia su gestión”. Llanos ocuparía su lugar.

Según el requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Nash fue uno de “los ejecutivos de alto rango” que estuvo en “las reuniones para ejecutar el acuerdo colusorio” que ya todos conocemos en torno al papel higiénico por más de una década.

Cabe decir que la renuncia de Nash en agosto de 2014 a CMPC Tissue -para luego llegar a ser el máximo ejecutivo de CMPC Papeles- se produjo después de que la empresa iniciara la investigación interna en torno al arreglín.

El agradecimiento a Nash no fue el único que entregó la empresa. el ex gerente general de CMPC Tissue, Jorge Morel, también se fue felicitado por el crecimiento que tuvo la firma mientras él estuvo en su cargo.

Se “expresa constancia de su reconocimiento y agradecimiento por la labor desarrollada durante 26 años por Jorge Morel, donde destaca principalmente el proceso de internacionalización del negocio Tissue y el crecimiento de la empresa”, dice el escrito. del 2 de julio de 2014.

Notas relacionadas