Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Noviembre de 2015

Así fue el operativo antiterrorista en Saint Denis para capturar al autor intelectual de los atentados

Gracias a la intervención de comunicaciones telefónicas, a la vigilancia y a testimonios, las fuerzas de seguridad concluyeron que el apuntado como posible responsable de los ataques, el belga Abdelhamid Abaaoud, podía encontrarse en un "apartamento conspirativo" en el lugar. En la acción policial murieron dos personas: Una mujer que se suicidó al detonar una carga explosiva, mientras que un hombre fue "alcanzado por proyectiles y granadas".

Por

París EFE 10

El ministro francés, Bernard Cazeneuve, confirmó este miércoles la muerte de dos presuntos terroristas, entre ellos una mujer con explosivos, y la detención de siete sospechosos en la operación llevada a cabo en Saint Denis, al norte de París.

En la operación antiterrorista participaron 110 policías de las unidades de elite RAID y BRI, que fueron blanco de disparos durante varias horas, explicó Cazeneuve.

El fiscal de París, François Molins, explicó que el asalto policial se produjo en el marco de la investigación por los repudiables atentados del pasado viernes en París.

Gracias a la intervención de comunicaciones telefónicas, a la vigilancia y a testimonios, las fuerzas de seguridad concluyeron que el considerado como autor intelectual de los atentados, el belga Abdelhamid Abaaoud, podía encontrarse en un “apartamento conspirativo” en Saint Denis, señaló Molins.

Sin embargo, no pudo confirmar si Abaaoud se encuentra entre los muertos o detenidos ni tampoco la identidad de ninguno de estos.

Molins detalló que en el asalto se detuvo a tres personas en el interior del apartamento, mientras que una mujer joven murió al activar una carga explosiva.

Posteriormente, otro presunto terrorista murió “alcanzado por proyectiles y granadas”, agregó.

Dos presuntos terroristas fueron detenidos a continuación cuando “se escondían entre los escombros”, dijo Molins.

Otras dos personas fueron arrestadas en la operación fuera de la casa: uno de ellos es quien había prestado el apartamento a los terroristas y el otro un “conocido” suyo.

Cazeneuve agradeció a los policías por “haber aguantado el fuego en condiciones nunca encontradas hasta ahora” y valoró “la sangre fría de los habitantes de Saint Denis, que respetaron las consignas y han contribuido al éxito de la operación”.

Notas relacionadas