Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Noviembre de 2015

Las reacciones de la prensa mundial tras la derrota de Chile: Uruguay se vengó del dedazo de Jara

"La necesidad de venganza estaba instalada en la sangre celeste desde aquel dedo que Jara le metió a Cavani por los cuartos de final de la Copa América. Y los charrúas pudieron saciarse con una victoria más amplia en el resultado que en el juego", se lee en una crónica de Olé de Argentina.

Por

Chile Uruguay A1

Como es ya una costumbre, medios de todo el mundo recogieron las impresiones después del categórico 3-0 que le propinó Uruguay a Chile en la cuarta fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La mayoría de las reacciones, junto con destacar el triunfo celeste, hicieron punto en la revancha que se tomó el combinado de Oscar Washington Tabárez luego de la Roja los eliminara en los cuartos de final de la Copa América que se jugó en Chile este año.

“Uruguay vengó la polémica eliminación de la Copa América a manos de Chile con un contundente 3-0 en el Centenario. Godín, “Palito” Pereira y Cáceres anotaron los goles celestes”, apunta Ovación, suplemento deportivo del diario El País de Uruguay.

“Noche casi perfecta en el Centenario: triunfo, goleada que incluso pudo ser mayor y venganza sobre Chile. Solo faltó el gol de Cavani dejando por el camino a Jara”, completó este mismo medio.

Desde el país vecino de Uruguay, Argentina, el diario Olé destacó que “la necesidad de venganza estaba instalada en la sangre celeste desde aquel dedo que Jara le metió a Cavani por los cuartos de final de la Copa América. Y los charrúas pudieron saciarse con una victoria más amplia en el resultado que en el juego”.

Además, se refirieron a la roja que recibió Jorge Valdivia y a la suspensión de Arturo Vidal por acumulación de amarillas, ambos fuera del pleito que se viene con Argentina en marzo.

“Así que los de Sampaoli no sólo perdieron un partido en el Centenario”, subrayó Olé.

“Parece absurdo. Pero no es exagerado decir que Uruguay sorprendió a Chile en Montevideo, en la victoria por 3-0. Se defendió bien, dando espacios y marcando goles, una estrategia que resultó perfecta”, dijo Lancenet de Brasil, con un certero análisis de lo que se vio en cancha.

Para el diario Marca de España, el resultado mostró a una “celeste rocosa, práctica y efectiva de siempre se tomó su revancha de la Copa América ante Chile, con una goleada en el Centenario”.

“Demostración de fuerza de una Uruguay que recordó a Chile que el billete para el Mundial 2018 será el más caro de la historia”, agregó.

También en Europa, el Daily Mail de Inglaterra refirió que “éste fue el primer choque entre ambos desde que Chile eliminó a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América”.

“En un partido con un sinfín de roces y discusiones, Uruguay goleó este martes 3-0 a Chile para ubicarse segundo en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica y cobrarse revancha por el “dedazo” de Gonzalo Jara a Edinson Cavani en la Copa América”, fue la opinión del Universo de Ecuador.

Notas relacionadas