Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Noviembre de 2015

Fiscalía de París confirma que el cerebro de los atentados murió en operativo antiterrorista

La arremetida policial efectuada este miércoles en Saint Denis acabó con la vida del belga (27) de origen marroquí, Abdel Hamid Abaaoud, junto a otra mujer que se suicidó detonando explosivos. El hombre que se había convertido en el sujeto más buscado por Europa encabezó los ataques terroristas que dejaron un saldo de 129 fallecidos en la capital francesa.

Por

París EFE 1

La Fiscalía de París anunció que el belga Abdel Hamid Abaaoud, denominado como el autor intelectual de los atentados terroristas en la capital francesa murió en medio del operativo policial efectuado este miércoles en Saint Denis.

La importancia de la noticia radica en que este ciudadano belga (27) y que posee origen marroquí de un tiempo a esta parte se transformó en el hombre más buscado por Europa, todo esto luego de que fuera apuntado como el cerebro de los ataques en París y que dejaron como saldo un total de 129 fallecidos.

Dentro de la arremetida policial efectuada en Saint Denis una mujer se suicido detonando explosivos, mientras que otras siete personas cayeron detenidas. En la otra esquina cinco efectivos policiales resultaron heridos, además de la perrita Diesel.

Pese a que el Washington Post había entregado ciertas afirmaciones sobre esta información, recién este jueves las autoridades locales confirmaron la veracidad del asunto.

Notas relacionadas