Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

19 de Noviembre de 2015

Video: Los notables 10 minutos del primer single del nuevo disco de Bowie

David Bowie lanzó su nuevo single llamado 'Blackstar', de su último álbum. El single, de casi diez minutos de duración, contó con la presencia de músicos de jazz que le otorgan una atmósfera bastante especial. Escuche.

Por

El cantante británico David Bowie ha contratado a un grupo de músicos de jazz para “dar un giro” a su nuevo álbum, “Blackstar”, que saldrá al mercado el próximo 8 de enero, según publica hoy la revista musical “Mojo”.

El productor Tony Visconti, colaborador habitual del enigmático músico británico, indicó a la citada publicación especializada que recurrir a músicos de jazz para interpretar música rock había dado una nueva dirección al esperado trabajo.

La fecha de lanzamiento de ese álbum, el vigesimoquinto del cantante, coincidirá con su 69 cumpleaños, que en 2013 puso fin a un largo silencio musical de diez años con “The Next Day”, un disco que recibió elogios de la crítica.

“‘The Next Day’ comenzó intentando hacer algo nuevo, pero en él no dejaba de colarse también algo de lo viejo. Y no es así con este álbum (por ‘Blackstar’)”, señaló Visconti.

Bowie colaboró con artistas de jazz para evitar caer en viejos clichés del rock y buscar una nueva dirección con ese disco, que se grabó en Nueva York entre enero y mayo de este año.

Según explicó Visconti, el grupo de artistas que ha contribuido a dar un giro al trabajo del británico incluye al saxofonista Donny McCaslin, al guitarrista Ben Monder y al batería Mark Guiliana.

A ellos se unen el pianista Jason Linder y el bajista Tim Lefebrve, todos artistas reconocidos en el mundo del jazz.

“Si hubiéramos empleado a los antiguos músicos de David, tendríamos gente del rock tocando jazz. Y con gente de jazz tocando rock, le damos la vuelta”, apuntó Visconti.

Notas relacionadas