Mauricio Redolés YT

Cuatro décadas de poesía y música ha conmemorado este año Mauricio Redolés, artista chileno que debutó en vivo en mayo de 1975, en el marco de la prisión política y figura musical que este viernes 20 de noviembre a las 20 Horas, se presentará junto a su actual banda, Los Descuentos, y a Max Berrú – uno de los fundadores del destacado grupo chileno Inti Illimani – en la sala SCD del Mall Plaza Vespucio. Será un show completo, donde el poeta revisará todos los clásicos de su discografía junto a algunos temas “sopresa” que el artista promete cantar a dúo junto a su querido amigo Max Berrú.

El lunes 23 de noviembre, en tanto, el Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales le otorgará el Premio Nacional de Humor Jorge “Coke” Delano. El jurado decidió premiar su trayectoria, una obra que, según los evaluadores, “da cuenta con ironía salvaje y ternura recóndita de los cambios y transformaciones de la sociedad chilena”. La ceremonia se llevará a cabo el lunes 23 de noviembre a las 12:00 en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra ubicada en Vergara 324, Santiago Centro (Metro Los Héroes).

En el mes de diciembre,a la vez, se dará a conocer “Volver a los 21. Las Hebras de un Poeta”, pieza dirigida por Len López, película que fue seleccionada para ser estrenada en el Festival Inedit. El documental está basado en el concierto conmemorativo que Mauricio Redolés realizó este año en el Parque Cultural de Valparaíso (la ex cárcel pública), escenario donde conmemoró sus inicios como cantor, inicios ligados, como hemos dicho, a ese mismo lugar y a la experiencia de la prisión política. De acuerdo a la curatoría del festival, el documental es “un viaje a las bases emocionales, artísticas y sociales del poeta y músico Mauricio Redolés. Cuarenta años más tarde, el creador vuelve a la ex Cárcel de Valparaíso, donde en 1973 fue preso político antes de largarse a un exilio en Inglaterra. Fue allí, entre prisioneros, que ofreció su primer recital”

redolés concierto
Es posible acceder a más información referida al estreno en:

Inedit-nescafe

Trailer completo disponible en acá