Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Noviembre de 2015

Cadem: Estos son los políticos mejor y peor evaluados por los chilenos

Por otra parte el estudio reveló que el porcentaje de rechazo de la Presidenta Michelle Bachelet tuvo un frenazo y cayó dos puntos, quedando con un 64%. En tanto su nivel de aprobación se ubicó en un 26%.

Por

giorgio jackson gabriel boric a1

En medio de la última encuesta Cadem revelada este lunes, y que dejó en evidencia que el nivel de rechazo de la Presidenta Michelle Bachelet cayó dos puntos y quedó en 64%, el estudio reveló quiénes son las figuras mejor y peor evaluadas de la política chilena.

De acuerdo al estudio realizado entre el miércoles 18 y viernes 20 de noviembre, los rostros mejor evaluados por los chilenos son los de los ex dirigentes estudiantiles Giorgio Jackson (Revolución Democrática) con un 60% de opinión “muy positiva”, y Gabriel Boric (Izquierda Autónoma) con un 59% de las preferencias. Un poco más atrás aparece la presidenta del PS, Isabel Allende con un 55%.

Pues bien, la otra cara de la moneda la componen el timonel DC cuestionado por su viaje al Mundial de Rugby y las asesorías verbales de la empresa de sus hijos a SQM, Jorge Pizarro, con un 65% de opinión “muy negativa”. Le sigue el abogado y líder de la UDI, Hernán Larraín con un 62% de imagen negativa.

En cuanto a la misma evaluación, pero poniendo sobre la mesa a partidos y movimientos políticos, el movimiento Ciudadanos de Andrés Velasco obtuvo un 38% de imagen positiva, seguido por Revolución Democrática de Giorgio Jackson con un 35% e Izquierda Autónoma de Gabriel Boric con un 34%.

Por contraparte, el partido peor evaluado fue la UDI con un 64% de imagen “muy negativa”. Le siguen el Partido Comunista con un 61% y Renovación Nacional con un 58%.

A las coaliciones políticos no les fue mucho mejor, ya que el bloque oficialista llamado Nueva Mayoría obtuvo un 53% de imagen negativa, mientras que en la misma medición Chile Vamos recibió un 43% de la misma opinión.

Notas relacionadas