Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Noviembre de 2015

Caval: Director del SII dice que aún no tiene elementos para presentar querella

El director del SII señaló antes de ingresar a la comisión investigadora Caval II que aún no cuentan con elementos para iniciar acciones legales. "Estamos haciendo lo que nos corresponde y llegado el momento veremos qué acción tomar", dijo.

Por

Caso Caval A1

Antes de iniciar su participación en la comisión investigadora Caval II de la Cámara de DIputados, el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, señaló que el servicio aún no tiene los elementos para presentar una querella en el caso Caval.

Barraza explicó que el servicio cuenta con los antecedentes del caso desde junio de este año, cuando iniciaron las diligencias, pero que hasta ahora no cuentan con elementos mínimos para iniciar accionar legales, según detalla Emol.

“Es pertinente señalar que el fiscal a cargo nos hizo llegar un oficio y tomando eso y hemos estado haciendo la recopilación de antecedentes. También se analiza la info tributaria de Caballo tomando declaraciones y estamos en pleno proceso de esa información. Estamos haciendo lo que nos corresponde y llegado el momento veremos qué acción tomar”, dijo.

Además, Barrazo dijo no haberse reunido con intervenientes en la causa y que, a pesar de la insistencia parlamentaria por presentar una querella, nadie ha solicitado que inicie acciones legales.

“No hemos tenido reunión ni vínculo con intervinientes. Nadie se ha contactado con nosotros en esta causa ni a la gente que me asesora. Tampoco hemos tenido reuniones con la Contraloría regional de O’Higgins”, agregó.

Notas relacionadas