Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Noviembre de 2015

De no creer: Jadue evalúa querellarse contra Carlos Chandía por injurias con publicidad

El ex presidente del fútbol chileno, arrancado a Estados Unidos para enfrentar el caso de sobornos en la FIFA y la existencia de una cuenta en las Islas Vírgenes, estaría evaluando con un abogado penalista interponer iniciar acciones legales contra el ex árbitro por "injurias y calumnias con publicidad".

Por

sergio jadue

A pesar de llevar casi una semana fuera de Chile, después de una polémica y cuestionada salida de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el ex presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, estaría evaluando presentar una querella por injurias con publicidad contra Carlos Chandía, quien lo acusó de haberle pedido que perjudicara a dos equipos del campeonato nacional en una oportunidad.

El ex presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP dijo que en 2011 el entonces mandamás del fútbol chileno le pidió que perjudicase a Everton y Santiago Wanderers argumentando que “ellos eran amigos míos y hoy ya no”.

Desde Miami, Estados Unidos, donde se encuentra colaborando en el caso que investiga corrupción en la FIFA, el ex dirigente recibió las noticias y ya se habría contactado con un abogado penalista para llevar a tribunales a Chandía, según informa Cooperativa.

En conversación con el programa Al Aire Libre, el ex réferi se refirió a la posible querella diciendo que “sería verlo todo y si es así, asumo la responsabilidad, no tengo problemas. Cuando dije hace dos o tres años atrás en la prensa que Chile se iba a avergonzar del presidente del fútbol, desconozco por qué no lo hizo ahí”.

Notas relacionadas