peneok

Un estudio de la Universidad de Florida liderado por el científico Martin Cohn, reveló una serie de razones por las que el pene de algunos hombres se deforma con el tiempo.

Según se detalla en las conclusiones del experto, que consigna Sopitas, el cambio en la forma del miembro masculino tiene que ver con alteraciones endocrinas en el pene.

Los autores de la investigación realizada en ratones, señalaron que éste consistió en analizar el papel de las alteraciones endocrinas en los distintos defectos o malformaciones en el pene, como la hisopeadas, que es un fallo en la uretra, la curvatura y el micropene.

Según detallaron existiría una relación entre las alteraciones hormonales y el tipo de malformación del miembro, por “perturbaciones farmacológicas y genéticas en la señalización de andrógenos y estrógenos”.

Así, a través del estudio pudieron identificar un periodo prenatal en el que la señalización de andrógenos interviene en el cierre de tubo uretral y en la correcta formación del prepucio, y un periodo neonatal en el que el equilibrio de señalización de ambos componentes influye en el desarrollo del glande.

Con todo, los científicos aseguraron que los factores ambientales juegan un rol muy importante en las mal formaciones.