Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Noviembre de 2015

Arde consejo de presidentes en la ANFP: Conca acusa a tres dirigentes de estar soplando todo a Jadue

Los aludidos, con nombre y apellido, fueron acusados de estar compartiendo información con el calerano a través de Telegram.

Por

ANFP

Tal como se preveía, los ánimos en el Consejo de Presidentes en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) han estado de lo más caliente.

Resulta que además de las resoluciones tomadas, como el voto de censura contra la mesa directiva, el representante de Universidad de Chile, lanzó una fuerte acusación en plena sesión.

De acuerdo a lo que publica La Tercera, Conca denunció que los dirigentes Felipe Muñoz (presidente de Deportes Copiapó), Raúl Delgado (San Felipe) y Patrick Kiblisky (presidente de Ñublense), además de Oscar Fuentes, mantienen contacto con el expresidente, Sergio Jadue, en plena reunión de hoy.

Según indica este medio, el asunto habría exasperado los ánimos de los presentes, sobre todo de los opositores al extimonel, a raíz de que se trata de una reunión a puertas cerradas, y por las que se están tratando temas que ya no deberían incumbir a Jadue.

Cabe recordar que Jadue se fue la semana pasada a Estados Unidos para colaborar con el FBI en la investigación con el caso sobornos en la FIFA. Dicha indagatoria está dirigida por la fiscal de Nueva York, Loretta Lynch.

A Jadue se le acusa haber recibido una coima de 1,5 millones de dólares, monto que formaba parte de la torta de sobornos que la empresa Datisa tenía previsto repartir en la Conmebol por los derechos de la Copa América de las ediciones 2015, 2016, 2019, y 2023.

Dentro de las resoluciones que ya se habrían tomado en la ANFP figura la renuncia Nibaldo Jaque, y la postergación de la elecciones desde el 17 de diciembre al 4 de enero.

 

Notas relacionadas