Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2015

La rotunda respuesta de Don Francisco a quienes piden que el Estado se haga cargo de la Teletón

El animador y cabeza del programa que busca recaudar lucas para los niños con capacidades diferentes además aprovechó la oportunidad para abordar el futuro del evento, cuando él decida colgar los botines, y otros colegas deban asumir su pega.

Por

Don Francisco A1

Terminada exitosamente una nueva versión de la Teletón, la cruzada solidaria que ayuda a niños con capacidades diferentes, el animador y cabeza del programa Mario Kreutzberger planteó la posibilidad de dejar las riendas del evento en otros profesionales, y de paso entregó su punto de vista sobre la petición de algunos de que el Estado se haga cargo de las personas que atiende la fundación.

Según consigna La Cuarta, desde el Hotel Sheraton Don Francisco reconoció que poco después de terminar las 27 horas de amor “lo único que quería anoche era irme a dormir”.

Ya en la conferencia realizada al término de la Teletón, el hombre que ha conducido el evento por largos 38 años se mostró satisfecho con la meta superada, indicando que “lo que más me alegra es saber que somos capaces de dejar de lado todas las desconfianzas y poner a la Teletón en un lugar distinto, donde no se mezcla con nada”.

Por otra parte Mario Kreutzberger se refirió al día en que él deje de llevar las riendas de la Teletón y otros sean los que deban tomar su lugar: “Nombres no voy a dar, creo que ustedes solitos se van a ir dando cuenta de quiénes son los que están verdaderamente comprometidos con la obra en sí, más allá de venir y estar durante lo que dura el programa, lo que realmente necesitamos es gente que entienda lo que significa la obra”.

Por otra parte el emblemático animador aclaró un hecho que se viene comentando desde hace mucho tiempo: “Quiero ser enfático en algo: se nos ha dicho que el tema de los discapacitados hay que dejarlo en manos del Estado, pero yo tengo mi opinión sobre eso. Si el Estado no está en condiciones de hacerlo bien y con tanto profesionalismo como lo hemos hecho durante 38 años, mejor que sigamos así”.

Notas relacionadas