Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2015

Bachelet por recurso de la UDI contra la gratuidad en el TC: “Espero que nos vaya bien”

"La UDI presentó un planteamiento ante el TC, la verdad es que el sentido de incluir gratuidad antes de tener el proyecto de ley aprobado es que desde ya el próximo año un porcentaje de estudiantes no tenga que esperar a la ley para empezar a tener gratuidad, creo que es algo que las familias desean y entienden", dijo la Jefa de Estado desde Austria.

Por

 

bacheletr

 

Desde Austria, pero con el ojo puesto en lo que pasa en Chile, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al recurso que presentó la UDI contra la gratuidad, y que durante esta jornada debe resolver si acoge o no el Tribunal Constitucional (TC).

“Tengo la esperanza de que nos vaya bien y tenemos una abogada que representará bien los intereses del Estado”, dijo la Mandataria, recoge Cooperativa.

Según dijo la Jefa de Estado, “la UDI presentó un planteamiento ante el TC, la verdad es que el sentido de incluir gratuidad antes de tener el proyecto de ley aprobado es que desde ya el próximo año un porcentaje de estudiantes no tenga que esperar a la ley para empezar a tener gratuidad, creo que es algo que las familias desean y entienden”.

“Estamos tranquilos porque no es primera vez, nuestras políticas sobre las distintas reformas siempre van enfocados en los sectores más vulunerables”, apuntó.

En ese sentido, agregó que espera que “lo que prime sea pensar en las familias que van a tener garantizado que sus hijos estén estudiando en la educación superior y que no tengan que endeudarse”.

 

 

Notas relacionadas