ANEF no descarta movilizarse si continúan los despidos de funcionarios

ANEF no descarta movilizarse si continúan los despidos de funcionarios

Los despidos han afectado principalmente a trabajadores bien evaluados en organismos como el Ministerio de Educación y la Conadi, Corporación Nacional de Desarrollo Indígena. Producto de lo anterior, y de otros casos en ministerios e instituciones, la ANEF ya solicitó un informe a los funcionarios de todos los aparatos del Estado.

raul de la puente (a 1) Durante este viernes, y producto de los despidos que han sufrido funcionarios públicos bien evaluados, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) le pidió al Gobierno que cumpla con los acuerdos firmados, y no descartan movilizaciones en caso de que se generalice esta situación. Según consigna Bío Bío, los despidos han afectado principalmente a trabajadores bien evaluados en organismos como el Ministerio de Educación y la Conadi, Corporación Nacional de Desarrollo Indígena. Según asegura el mismo medio, producto de lo anterior, y de otros casos en ministerios e instituciones, la ANEF ya solicitó un informe a los funcionarios de todos los aparatos del Estado. En esa línea el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente,</a> sostuvo que "llamamos al Gobierno a cumplir con lo comprometido. Lo comprometido es que hay una circular vigente, que dice que a las personas bien calificadas, deben renovarles sus contratos de manera automática. De generalizarse esta situación, nosotros no descartamos movilizaciones". Por su parte, la presidenta metropolitana de los funcionarios de la Conadi, Fabiola García, institución que se encuentra hace cinco días paralizados debido a despidos, aseguró que "lamentablemente tenemos que decir que la mala gestión nos llevó a esto. Hay un déficit presupuestario en el subtitulo 21 del personal, de 300 millones de pesos. Por lo tanto, ¿cuál es la justificación?, de que tienen que hacer caja, porque no hay dinero para los sueldos. Y todos los funcionarios calificados en lista uno".
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------