Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Diciembre de 2015

Bachelet blinda al Consejo de Observadores: Todos los sectores tendrán “asiento en esta gran mesa”

La Presidenta abordó las críticas que ha recibido este grupo de actores diverso, enfatizando que la idea es "ayudar para que el proceso dé todas las garantías de transparencia y pluralidad. Que colabore con la riqueza de las miradas en los debates cívicos que vamos a tener durante el próximo año”.

Por

bachelet

Durante la jornada de este viernes la Presidenta Michelle Bachelet salió al paso de algunas críticas que ha recibido el llamado Consejo de Observadores en torno al proceso constituyente anunciado este año.

Según consigna La Tercera, la Mandataria blindó el trabajo y motivo de creación de dicho grupo indicando que en él se incluye “a todos los sectores”.

En medio del evento “Tesoros Humanos Vivos 2015”, la ex ministra de Salud y Defensa enfatizó que hoy Chile “enfrenta múltiples desafíos. Necesitamos crecer pero sin descuidar la equidad, necesitamos convertir la educación en la gran herramienta que redistribuya no solo el conocimiento sino el poder en nuestra sociedad, necesitamos innovar y no solo extraer materias primas”.

Por esta razón, dijo, es que “para enfrentar esos desafíos que estamos trabajando en lo que hemos llamado la casa común, la nueva Constitución política de la República, que efectivamente nos represente a todas y todos” y que tiene como objetivo “ayudar para que el proceso dé todas las garantías de transparencia y pluralidad. Que colabore con la riqueza de las miradas en los debates cívicos que vamos a tener durante el próximo año”.

Agregó a la pasada que “yo soy una persona muy optimista, creo que vamos a llevar con éxito esta tarea adelante, que Chile va a poder tener una conversación donde todos los sectores tengan asiento en esta gran mesa”.

“Queremos construir desde la diversidad un proceso en el que nos encontremos todos, desde el cual pueda nacer ese Chile más justo, democrático y libre”, cerró la Jefa de Estado.

Notas relacionadas