Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Diciembre de 2015

Colo Colo baja su estrella 31 y se corona campeón del torneo de Apertura en medio de jornada marcada por incidentes

La jornada de este domingo estuvo marcada por un hecho que empañó el fútbol chileno. Un grupo de supuestos hinchas comenzaron a protagonizar violentos incidentes que provocaron la suspensión del partido que se disputaría entre Santiago Wanderes y Colo Colo.

Por

colo colo a1 1

La jornada de este domingo estuvo marcada por un hecho que empañó el fútbol chileno. Un grupo de supuestos hinchas comenzaron a protagonizar violentos incidentes que provocaron la suspensión del partido que se disputaría entre Santiago Wanderes y Colo Colo.

Los desmanes comenzaron horas antes del duelo, en las afueras del recinto. No obstante, de manera posterior, las agresiones continuaron en la misma cancha donde se desarrollaría el partido.

La principal crítica fue que Carabineros no actuó de manera inmediata para controlar la situación y que no existían las condiciones adecuadas de seguridad dentro del lugar.

Dicha institución se pronunció al respecto y señaló que Fuerzas Especiales (FEE) se encontraba revisando los accesos del recinto cuando comenzaron los desmanes. “No se actuó con lentitud. Todo lo que podamos decir o señalar en este minuto va a estar sometido a una investigación, la cual va a arrojar los resultados”, se precisó, según información recogida de BíoBíoChile.

En esa línea, se agregó que “lamentablemente no se puede anunciar o determinar todo lo que vaya a suceder. Hay partidos de alto riesgo que se han jugado sin ningún inconveniente, entonces, nosotros sabemos las complicaciones, por eso había la cantidad suficiente de carabineros de Fuerzas Especiales. Podemos ver que, hasta la llegada de los barristas al estadio, fue todo normal”.

Por su parte el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, anunció que interpondrá una querella criminal contra quienes resulten responsables de las agresiones. Afirmó que por el momento han identificado a 25 personas involucradas.

Pese a que la jornada estuvo marcada por los incidentes, Colo Colo celebró la estrella 31. El triunfo fue logrado de manera posterior a que el Audax Italiano venciera a Universidad Católica.

Plan Estadio Seguro

El jefe del plan Estadio Seguro, José Roa, hizo frente a las críticas que comenzaron a surgir, y reconoció que la reacción de los dispositivos de seguridad fue “lenta”.

“Lo que hemos visto ha sido lamentable. Algo que debió ser una fiesta, fue empañado por hechos que no tienen que suceder en Chile. Esto fue trabajado por las autoridades, no obstante, la velocidad de reacción fue lenta”, expresó.

Agregó que “hay un trabajo para que la gente (los responsables de los incidentes) sea identificada, puesta bajo la justicia y que no vuelvan a ingresar a un estadio. Junto con esto, tendremos con nivel de urgencia conversaciones con autoridades del nivel del fútbol. Se evaluarán sanciones según lo que contempla la ley.

“Mi juicio es que la velocidad de los dispositivos de reacción fue insuficiente, pero esto no justifica lo realizado por los barristas”, concluyó.

José Luis Sierra y la suspensión

“Más que lamentable y que cualquier otro adjetivo es triste, es un momento triste”. Con estas palabras, José Luis Sierra, técnico de Colo Colo, se refirió a los hechos que impidieron que el Cacique jugara su última fecha.

En relación a quiénes son los verdaderos responsables de lo sucedido, su respuesta fue clara: “No tengo idea de quien es la responsabilidad, no es mi área. Yo no soy el encargado de evaluar ese tipo de cosas mi responsabilidad en el club es otra. Lo que pueda pensar personalmente no lo voy a decir públicamente porque no tiene mayor significado. Hay gente que se tiene que reunir y evaluar la situación”.

“El sentimiento es de tristeza, nos jugábamos un título, dependíamos de nosotros, esto tenía que ser una fiesta y mira como terminamos”, finalizó.

Notas relacionadas