Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2015

Camioneros dan un ultimátum a Bachelet para que visite La Araucanía “para escuchar a las víctimas”

Entre otras solicitudes, los empresarios le exigen a la Presidenta que se cree un fondo de reparación para los afectados, que funcione el Consejo Regional de Seguridad Publica y que se modifique la ley antiterrorista.

Por

camioneros a1 Imagen referencial.

El directorio de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de La Araucanía, lanzó una última advertencia a la Presidenta Michelle Bachelet, para que visite la zona que se ha visto afectada en los últimos meses por ataques incendiarios.

En el comunicado resumen que, hasta la fecha, van 144 camiones quemados; el último de ellos ocurrido ayer.

Asimismo, exigen que la Mandataria vaya al sur “para escuchar a las víctimas y ordenar soluciones en terreno”, según informa Emol.

En esa línea, los empresarios hicieron diversas solicitudes, como que se cree un fondo de reparación para los afectados, que funcione el Consejo Regional de Seguridad Publica y que se modifique la ley antiterrorista, proyecto que se encuentra pausado en el Congreso.

También exigen que se aplique lo antes posible la propuesta legislativa presentada por CNTC y que se provoque “el aislamiento definitivo de los violentistas”.

En el documento se informa que “nuestras federaciones y asociaciones nos han mandatado para declarar que, habida consideración de la manifestación del día 27 de agosto de 2015 (en que avanzaron con camiones quemados desde el sur a Santiago), el incumplimiento de este petitorio por parte del Gobierno, nos obligará a una movilización nacional”.

Finalmente advirtieron que “nuestras bases y, particularmente, nuestros colaboradores deben tener claro que sabremos defender nuestra fuente laboral”.

Notas relacionadas