Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Diciembre de 2015

Caso Haeger: Juzgado amplía detención de Anguita hasta el próximo viernes

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas determinó ampliar la detención del esposo de la contadora que fue encontrada muerta en el entretecho de su casa en agosto de 2010, hasta el próximo viernes a las 11:30 horas cuando se realice finalmente la audiencia de formalización tanto de Jaime Anguita como de su presunto cómplice en el macabro crimen.

Por

Viviana Haeger YT

A las 11:30 horas del próximo viernes 11 se realizará finalmente la formalización del esposo de la contadora Viviana Haeger, Jaime Anguita, por su presunta participación en el brutal crimen de la profesional. Esto ocurre luego de que el Juzgado de Garantía de Puerto Varas resolviera ampliar la detención hasta que el imputado declare el mismo día con sus abogados.

Recordemos que tras cinco años de la muerte de Haeger- quien fue encontrada sin vida en el entretecho de su casa en Puerto Varas en 2010, luego de permanecer desaparecida por casi dos meses- José Pérez Mancilla reconoció su autoría en el crimen y confesó haber recibido dinero del esposo de la profesional por el hecho.

Tras conocer la declaración de Pérez Mancilla, la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a Anguita la madrugada de este martes, luego de que este último reconociera su participación en el asesinato de su esposa.

Según consignó La Tercera, tras el control de detención de ambos imputados, el fiscal Naín Lamas señaló que “las detenciones son por orden judicial en base a una declaración que se recibe ayer donde el sujeto reconoce su autoría en la participación de los hechos, señalando que había actuado por dinero entregado por el imputado Anguita, él era un trabajador de la constructora de Anguita y conocía el entorno cercano”.

En relación a Anguita, Lamas aseguró que “ha guardado silencio, se coordinó para el día viernes la toma de declaración en fiscalía en compañía de sus abogados defensores”.

El persecutor se refirió además a esta nueva etapa de la investigación. “Teníamos una obligación de agotar todos los medios para esclarecer los hechos y vamos en esa línea, falta mucho por hacer, esto nos permite seguir una nueva línea de investigación y el comienzo de una nueva etapa”, sostuvo.

Ambos imputados esperarán la audiencia de formalización detenidos en la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt. Para Anguita se concedió protección especial al interior del penal.

Notas relacionadas