Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Diciembre de 2015

Crisis de la ANFP toca fondo: Cortan el agua en sede de Quilín por cuenta impaga

Desde la casa del fútbol chileno dijeron que se trató de un error administrativo por el que habrá sanciones para los responsables. El servicio ya fue repuesto tras el pago de la boleta. No se confirmó el monto ni la cantidad de meses adeudados. Según la versión de una emisora radial la mora alcanzaba los 5 millones de pesos. La casona ubicada en Peñalolén también sufrió la suspensión del suministro de luz eléctrica, claro que a razón de un corte programado, explicaron.

Por

ANFP

“Estar con el agua cortada” es una frase que coloquialmente se ocupa para describir que una situación ya no da para más, que no puede estar peor.

Pues bien, algo de eso pasó durante esta jornada en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ubicada en la avenida Quilín 5635, comuna de Peñalolén.

Resulta que tal como confirmó este medio al contactarse con el organismo, hubo un corte en el suministro de agua potable que duró entre media hora y 40 minutos, y que se produjo a raíz de una cuenta impaga de aproximadamente cinco meses.

Desde la ANFP no precisaron cuánto era el monto adeudado, pero según Bío-Bío alcanzaba los 5 millones de pesos.

Junto con el agua, la casona de Quilín también sufrió la suspensión del servicio de la luz, claro que por razones de un corte programado para el sector, explicaron.

De todos modos, en el ente rector del fútbol chileno indicaron que la cuenta pendiente con Aguas Andinas ya fue cancelada, por lo que el servicio se encuentra repuesto.

En Quilín calificaron el hecho como un error administrativo, “un descuido”, y que por este motivo el nuevo gerente corporativo, Claudio Tessa, tomará medidas contras los responsables.

Descuido o error, el asunto es que el hecho no hace más que acentuar la crisis dirigencial por la que atraviesa la dirigencia del fútbol chileno tras la bullada salida de Sergio Jadue por su vínculo en el caso sobornos de la FIFA.

Como es de público conocimiento, la ANFP es dirigida de manera interina por el vicepresidente Jaime Baeza a la espera de las elecciones que se realizan el próximo 4 de enero.

 

 

 

Notas relacionadas