Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Diciembre de 2015

Gajardo asegura que “ahora viene la prueba de fuego” para Carrera Docente tras aprobación en general del proyecto

Luego de que la Sala del Senado aprobara en general de forma unánime el proyecto de Carrera Docente este jueves, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, advirtió que se viene la "prueba de fuego" para el proyecto impulsado por el Gobierno.

Por

jaime gajardo a1

Luego de que la Sala del Senado aprobara en general de forma unánime el proyecto de Carrera Docente este jueves, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, advirtió que se viene la “prueba de fuego” para el proyecto impulsado por el Gobierno.

“Nos parece positiva la unanimidad del Senado en materia de Carrera Docente, esto significa que hay interés y disposición a mejorar las condiciones de los y las profesoras en Chile”, sostuvo, según consignó Emol.

El dirigente advirtió eso sí que “ahora viene la prueba de fuego de la Carrera Docente. En el debate en particular el Senado y el Ejecutivo deben ratificar los compromisos adquiridos para con el magisterio. El proyecto debe contar como mínimo con estos acuerdos y es necesario profundizar en lo que falta”.

“Esperamos que la Carrera Docente salga del Senado con bono de retiro permanente, que permita la salida del sistema en mejores condiciones a miles de colegas. Esperamos también que se mejoren los mecanismos de progresión, poniendo énfasis en el apoyo a los docentes y no sólo en la rendición de cuentas”, señaló.

En esa línea, Gajardo aseguró que los legisladores debieran aprovechar esta oportunidad para demostrar su compromiso con la educación chilena. ” Los senadores tienen una buena oportunidad para mostrar su compromiso con la educación pública en el debate que viene”, finalizó.

Notas relacionadas