Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Diciembre de 2015

Detienen en EE.UU a banda femenina de K-pop tras confundir a sus integrantes con prostitutas

Los funcionarios de aduanas preguntaron por la relación entre las chicas y el personal de la agencia que les acompañaban y estos contestaron por error que las cantantes eran sus "hermanas", según el comunicado de WM Entertainment, recogido por la agencia surcoreana Yonhap.

Por

k-pop

Un grupo femenino del género de pop surcoreano conocido como K-pop fue retenido durante 15 horas en el aeropuerto de Los Ángeles (EE.UU.) debido a que las autoridades confundieron a sus integrantes con prostitutas, informó este viernes la productora WM Entertainment en Seúl.

Las ocho jóvenes de entre 16 y 21 años de la banda conocida como Oh my girl cruzaron el pasado miércoles el control de inmigración del aeropuerto internacional de Los Ángeles, pero al llegar a aduanas comenzaron a surgir los problemas.

Los funcionarios de aduanas preguntaron por la relación entre las chicas y el personal de la agencia que les acompañaban y estos contestaron por error que las cantantes eran sus “hermanas”, según el comunicado de WM Entertainment, recogido por la agencia surcoreana Yonhap.

Tras este malentendido y después de examinar los trajes y accesorios que portaban las integrantes de Oh My Girl, a las que se suele ver vestidas de colegialas en sus actuaciones, los agentes concluyeron que podrían ser trabajadoras sexuales, según Yonhap.

La banda femenina de K-pop había acudido a Los Ángeles a realizar una sesión de fotos para la portada de su próximo álbum y también para interpretar un tema en una gala de artistas y productores estadounidenses de origen asiático que tendrá lugar el sábado.

Después de 15 horas de retención hasta que lograron aclarar sus intenciones, finalmente la compañía decidió que las chicas regresaran a Seúl, por lo que se perderán los eventos programados para este sábado.

La productora de Oh my girl también anunció que ha contratado a un abogado de Estados Unidos para investigar posibles acciones legales en caso de detectar irregularidades en la acción de las autoridades de aduanas.

Notas relacionadas