Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Diciembre de 2015

Fútbol chileno en la UTI: Sampaoli estaría haciendo las maletas por quiebre con la ANFP

Según pudo confirmar este medio, el DT aún no renunciado, pero el panorama no parece de lo más alentador, esto tras el quiebre con la directiva, a la que el casildense acusa de desconocer los acuerdos tomados con Jadue. El Consejo de Presidentes del próximo jueves sería decidor.

Por

Sampaoli A1

Como era de esperarse, como era un hecho evidente, la crisis dirigencial en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), corte de agua incluido por no pago, llegó a la cancha, y llegó para ensuciar la pelota.

Resulta que a raíz de todo el revuelo y la incertidumbre que dejó la renuncia de Sergio Jadue por el caso sobornos, el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, tendría pensando dar un paso al costado.

Las razones tendrían que ver con el quiebre con la directiva, a la que el casildense acusa de desconocer los acuerdos tomados con el calerano.

Según El Mercurio, los hechos que tienen mosqueado al DT son los obstáculos puestos a Sebastián Beccacece para dejar el cuerpo técnico (le están pidiendo pago de una indemnización), y la demora en la contratación en su reemplazo del español Juan Manuel Lillo, quien hasta hoy mantiene un vínculo como asesor de las selecciones menores.

Sampaoli le habría enrostrado a la directiva interina que dichos acuerdos se habían tomado con Jadue pero con la anuencia de todo el directorio.

Desde la ANFP, fuentes conocedoras de los hechos dijeron a The Clinic Online que efectivamente hay una tensión latente, pero que hasta el momento, pese a lo “oscuro” del panorama, Sampaoli no ha presentado su dimisión al cargo.

Decidor, agregan, resultará el Consejo de Presidentes que tendrá lugar el próximo jueves.

En todo caso, la pelota parece tenerla la ANFP, pues es resorte de la directiva dar cumplimiento a las condiciones pactadas antes del escándalo Jadue.

 

 

Notas relacionadas