Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Diciembre de 2015

Lasarte revela que Beccacece le “mandó un mensaje” para ofrecerle disculpas

El ahora ex técnico de la U realizó un profundo balance de lo que fue su paso por el club azul. En ese sentido indicó que ciertas cosas no se hicieron de la mejor manera, como por ejemplo la reunión en la que el ex ayudante de Sampaoli les habría avisado a los jugadores que no continuarían trabajando para la Universidad de Chile justo en la previa al último partido del torneo.

Por

Martín LAsarte

El ex DT de la “U”, Martín Lasarte, analizó todo lo que fue su paso por el cuadro azul. En esa línea reconoció que “quizás mi error fue renovar” a mitad de año cuando se encontraba complicado de salud.

En conversación con radio Cooperativa, el ex técnico de la UC admitió que “por algo planteé una cláusula de salida, en caso de que las cosas no resultaran, y como en definitiva ocurrió eso en el torneo, opté por irme. Yo lo dije. Por suerte esta Copa Chile nos da la opción de que el equipo sume otro título, que clasifique a un torneo internacional, y eso es auspicioso de cara a lo que viene”.

Entre las cosas negativas que mencionó dentro de su balance aparece obviamente la posible negociación que el club habría sostenido con el ex ayudante técnico de Sampaoli, Sebastián Beccacece, así como también la reunión que se habría realizado para informarles a los jugadores que no seguían trabajando para la U el próximo año.

“El fútbol tiene una condicionante negativa y positiva, y eso va de la mano de los resultados, pero en mi caso hubo una serie de circunstancias en la Copa Chile, pero que no tuvo un condimento relacionado con el club. Los medios informaron cosas en su afán por tener la noticia y hablo de lo que se decía respecto a la continuidad de jugadores, sobre todo teniendo en cuenta que teníamos una final encima, y se hizo mucho daño”.

Agregó que “y lo del último día, antes del último partido. A mí me parecía importante ganar, ya estaba declarada la situación de Pepe, pero eran puntos importantes para el club para la temporada que viene, y esa suerte de reuniones… No era el momento… Desde el punto de vista ético estaba bien, porque un jugador debe saber si sigue o no, pero no era el momento. Eso debió haberse hecho posterior. El domingo, el lunes, después del partido. Estuvieron las disculpas del caso del club, del propio técnico. Me mandó un mensaje, pero bien. Yo siempre digo lo mismo, que él se pusiera en mi lugar, y creo que a todos les ganó el apuro, porque había pocos días de vacaciones, pero no era para resolverlo el día previo a jugar un partido“.

Entre las cosas que llevaron a la U a pasar de ser campeones a terminar un torneo por debajo de la mitad de la tabla, el estratega profundizó en que “estuve tres años en Chile y tuve momentos desde el punto de vista deportivo negativos y en otros nos fue fantástico, porque el fútbol es así. Tiene esa pauta. En algún momento hubo faltas económicas y nos obligaron a mantener cierto resguardos, lo que tuvo un precio, pero esa era la realidad y claro uno plantea a un jugador A, y termina viniendo un C. No creo que haya sido el elemento, pero sí, uno de los elementos”.

Notas relacionadas