Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Diciembre de 2015

Luis Bates llama a profesionalizar la dirigencia del fútbol para acabar con las trucherías

"Los fraudes y demás irregularidades que hoy hacen noticia deberían ser una oportunidad para asumir profesional y, por lo tanto, responsablemente y con el concurso del tiempo los distintos ámbitos de la organización del fútbol, incluido el educacional. Se honraría así el nombre de la institución", dice el exministro y expresidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP

Por

Luis Bates

A través de una carta escrita a El Mercurio, el exministro, expresidente del CDE, y ex presidente del Tribunal de Disciplina ANFP, Luis Bates, llamó a profesionalizar la actividad dirigencial del fútbol chileno para poner fin a los escándalos de fraudes e irregularidades.

“La palabra Profesional que incluye el nombre de esta corporación de derecho privado sin fines de lucro debe extenderse no sólo a quienes hacen del fútbol su profesión, sino que, además, a todos los dirigentes y funcionarios que integran la institución”, opina el abogado

En ese marco de argumentos, el hombre que concluyó la implementación de la Reforma Procesal Penal, plantea que los líos que hoy se ven en la ANFP “se deben a un deficiente diseño jurídico de la organización y al insuficiente profesionalismo de sus directivos, que comparten el cargo con otras actividades principalmente empresariales y de negocios, asociadas o no al fútbol”.

“Los fraudes y demás irregularidades que hoy hacen noticia deberían ser una oportunidad para asumir profesional y, por lo tanto, responsablemente y con el concurso del tiempo los distintos ámbitos de la organización del fútbol, incluido el educacional. Se honraría así el nombre de la institución”, cierra Bates.

Notas relacionadas