Rodrigo Valdés A1

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió al complicado escenario económico por el que atraviesa el país actualmente, que ha potenciado las manifestaciones en distintos sectores.

Estas declaraciones surgen en el contexto de una inspección de los primeros avances del proyecto Chuquicamata Subterráneo.

“Ustedes saben que pasamos por un momento que no es fácil fiscalmente, hacemos esfuerzos especiales en muchos ámbitos”, aseguró, según consigna Cooperativa.

“Créanme que no es cómodo para mí como ministro ver marchas de estudiantes o de científicos o tener un paro de funcionarios públicos, pero tenemos todos que mentalizarnos que son tiempos que requieren esfuerzos especiales”, indicó.

Por otro lado, hizo comentarios respecto al proyecto minero que se encuentra inspeccionando y que significa una inversión de 4.200 millones de dólares, que hará que el yacimiento funcione por otros 40 años más.

“No espero que tengamos grandes precios del cobre en el futuro porque la tecnología que estamos aplicando acá, y que se aplica en otras partes, va mejorando. Pero tenemos que esforzarnos para ser competitivos en ese cuadro”, señaló.