profesores

El Colegio de Profesores convocó para este jueves una manifestación para exigir al Gobierno resolver el pago de la “deuda histórica” del gremio.

“La deuda histórica ya se hizo inviable, nosotros lo único que estamos pidiendo es la compensación de esto”, declaró el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, a los medios locales.

“Creo que sería una señal muy positiva para el país, para el magisterio, que se entrara a discutir fórmulas concretas de solución a este tema”, agregó.

A pesar de que el encargado de resolver la demanda es el Ministerio de Educación, Gajardo anunció su voluntad de establecer vínculos y reuniones con otros ministerios, puesto que ven que el ministerio de educación está “desbordado por la situación”.

En cuanto a la reforma educacional anunciada por el Gobierno de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, el gremio aseguró estar “disconforme” y criticó la falta de voluntad política para resolver las demandas sociales.

En la misma línea se expresó el prosecretario del Colegio de profesores, Mario Aguilar, quien señaló que la reforma educacional “no se está haciendo”.

La movilización del profesorado, que comenzará a las 10:30 hora local (13.30 GMT) del próximo jueves, recorrerá el centro de Santiago para acabar frente al Palacio de La Moneda, sede presidencial del gobierno.