Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Diciembre de 2015

El compromiso de Gobierno con todos los estudiantes que postularán a instituciones de la educación superior

Además de asumir esta promesa, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló que este 2016 será el "comienzo de la gratuidad, pero también de extender al máximo los beneficios".

Por

marcelo díaz a1

“Queremos decirle a las familias y a los jóvenes que van a postular el 27 de diciembre (a instituciones de educación); antes de esa fecha vamos a dar a conocer de manera muy clara las instituciones que se va a acoger a ese régimen de gratuidad para los que postulen lo hagan con toda la claridad que corresponde”.

Con estas palabras el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se comprometió ante los chilenos a despejar las dudas en torno a la gratuidad en la educación superior, todo esto en medio de la espera del fallo que entregue el Tribunal Constitucional respecto a este asunto.

En esa línea la ministra de Educación, Adriana Delpiano, adelantó a la prensa que en la cartera que dirige están trabajando en todos los detalles del comentado proyecto con el fin de que sea entregado al Congreso antes de que termine este año.

“Seguimos trabajando en lo que es la ley larga del próximo año que debemos mandar al Parlamento antes de la próximo 31 de diciembre y ver de qué manera los temas financieros podrían verse afectados con el presupuesto”, señaló Delpiano.

Por su parte el ex diputado y ex embajador de Chile en Argentina resaltó que este próximo año será el “comienzo de la gratuidad, pero también de extender al máximo los beneficios”.

De paso destacó algo que puede resultar como un logro conseguido por este gobierno: “Hoy día todos estamos hablando de gratuidad, incluso aquellos que en un comienzo decían que no y ahora todos queremos avanzar a la gratuidad y eso es un triunfo del gobierno”.

Notas relacionadas