Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Diciembre de 2015

Hernán Larraín: “Nos parece muy bien que finalmente ME-O haya dado la cara”

"El que tiene que dar explicaciones es Marco Enriquez-Ominami, porque sabiendo que estaba llamado, citado a declarar por la prensa, no lo hizo con antelación", dijo el presidente de la UDI, acaso poniendo saña al debate.

Por

 

Hernán Larraín

“Nos parece muy bien que finalmente Marco Enriquez-Ominami haya dado la cara, haya ido a declarar, es lo que se le pide a todas las personas que son convocadas por el Ministerio Público”, fue la reacción del vocero de Chile Vamos y presidente de la UDI, Hernán Larraín, luego de que el excandidato a la presidencia fuese interrogado por casi cuatro horas por el llamado caso SQM.

“El que tiene que dar explicaciones es Marco Enriquez-Ominami, porque sabiendo que estaba llamado, citado a declarar por la prensa, no lo hizo con antelación”, agregó Larraín, acaso poniendo saña al debate.

Lo que sí evitó Larraín fue entrar en cuestionamientos respecto del fondo del hecho; es decir, de la vinculación del fundador del PRO en la indagatoria.

“Frente a personas, independientemente del signo político, que son convocados por el Ministerio Público, por los tribunales, debemos dejar que las instituciones realmente funcionen, no somos opinólogos llamados a condenar o absolver a personas”.

Larraín valoró; no obstante, lo que calificó como igualdad de trato.

“Se ha cargado la mano en las investigaciones a un sector político, en circunstancias que todos los chilenos saben que estos problemas se han producido de todos ámbitos políticos”. “Esperamos que estas señales permitan que se termine con la desigualdad que ha afectado a un sector político del país”, concluyó.

Al salir de la declaración que se extendió por casi cuatro horas, ME-O indicó que “he declarado, he renunciado a mi derecho a guardar silencio y le he declarado a la Fiscalía que mi declaración sea pública”.

Asimismo, dijo que “he aportado un conjunto de documentos (…) confirmo y reafirmo que he actuado de acuerdo a la ley”.

 

Notas relacionadas