Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2015

Caso Avilés: Corte de Apelaciones oficializa desafuero del diputado UDI Gustavo Hasbún

El hecho partió luego de que la familia del joven Rodrigo Avilés presentara una querella por injurias y calumnias en contra del parlamentario gremialista, Felix Avilés acusó a Hasbún de atacar la honra de su hijo, con sus constantes declaraciones a la prensa, como por ejemplo cuando dijo que la Presidenta Michelle Bachelet “es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo”.

Por

gustavo hasbun a1

Por 22 votos contra 3, la Corte de Apelaciones oficializó el anunciado desafuero del diputado UDI, Gustavo Hasbún, según señaló radio Bíobío. Todo esto debido a la querella que presentó la familia de Rodrigo Avilés en contra del parlamentario por injurias y calumnias.

Todo partió cuando el papá de Rodrigo, Felix Avilés acusó al diputado de atacar la honra de su hijo, con sus constantes declaraciones a la prensa, como por ejemplo cuando dijo que la Presidenta Michelle Bachelet “es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo”.

Hasbún arremetió en aquel entonces señalando que “esto demuestra que el gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas, que en este caso a los funcionarios policiales”.

“Hoy lamentablemente pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías”, sostuvo.

Tras hacerse pública la información, el parlamentario gremialista se defendió asegurando que “nunca he injuriado ni calumniado al señor Avilés ni a su familia”.

Añadió que “mi crítica siempre ha apuntado a una conducta reiterada del gobierno y de los partidos de la Nueva Mayoría de criminalizar la acción policial”.

Cabe recordar que ese terrible 21 de mayo pasado el joven estudiante de la UC recibió de lleno el chorro de agua de un carro policial, lo que provocó que cayera de lleno al suelo, golpeándose fuertemente la cabeza. El hecho le significó a Rodrigo quedar con un traumatismo encéfalo craneano e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos por largos dos meses.

Notas relacionadas