Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

17 de Diciembre de 2015

“Querido papá”: El brutal viral contra la violencia de género y el abuso sexual

"Nací mujer lo que significa que cuando cumpla 14 los chicos de mi clase me llamarán puta o perra. Pero estará bien, será solo por diversión. Quizá tu también lo hiciste", reza el triste relato.

Por

Viral

La organización noruega Care Norway ha lanzado un viral que ha remecido al mundo entero. Contra las escalofriantes cifras que indican que una de cada tres mujeres ha sido violentada sexualmente, nace “Querido papá”, un brutal relato en el que una chica, aún por nacer, pide a su papá que tenga conciencia de lo que puede llegar a generar una mirada liviana sobre la violencia de género.

“Nací mujer lo que significa que cuando cumpla 14 los chicos de mi clase me llamarán puta o perra. Pero estará bien, será solo por diversión. Quizá tu también lo hiciste”, dice la joven en el triste relato.

“Cuando tenga 16 algunos chicos meterán sus manos en mis pantalones cuando esté tan ebria que no pueda mantenerme en pie (…) seré violada cuando tenga 21”, continúa.

El relato de la chica va exponiendo, poco a poco, las diversas prácticas que constituyen la violencia de género para hacer tomar conciencia a su padre. “Querido papá, naceré mujer, así que por favor haz todo lo posible para que esto no sea el peligro más grande que pueda enfrentar”.

Notas relacionadas