Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2015

UDI en lanzamiento oficial de Chile Vamos: “Hay que demostrar que tenemos cultura de alianza”

En su intervención el timonel gremialista, Hernán Larraín, reiteró sus disparos contra la administración actual de Michelle Bachelet: "Chile vive el peor momento político de hace mucho rato. Sin dudas el gobierno es el peor que ha tenido Chile desde que volvió a la democracia. La incapacidad de gestión, la improvisación en los proyectos que presenta, la falta de claridad y de rumbo en la conducción del país, nos tienen en el desorden y la incertidumbre".

Por

chile-vamos-a1

Este sábado se lanzó oficialmente el conglomerado de Chile Vamos, conformado por RN, UDI, Evópoli y el PRI, y que tiene como objetivo las próximas elecciones que se avecinan.

Según consigna Emol, la ceremonia estuvo marcada por una verdadera ovación tanto para el ex Presidente Sebastián Piñera, como para el senador y (como lo ha dicho) aspirante al sillón presidencial, Manuel José Ossandón.

En el evento el timonel gremialista, Hernán Larraín admitió que “no ha sido fácil llegar a este día, pero hemos querido construir ladrillo a ladrillo, para poder configurar una alianza que sea de verdad”. Precisó que “lo difícil viene ahora: hay que demostrar que tenemos cultura de alianza”.

A su vez reiteró sus dardos contra el Ejecutivo: “Chile vive el peor momento político de hace mucho rato. Sin dudas el gobierno es el peor que ha tenido Chile desde que volvió a la democracia. La incapacidad de gestión, la improvisación en los proyectos que presenta, la falta de claridad y de rumbo en la conducción del país, nos tienen en el desorden y la incertidumbre”.

Por su lado su par de RN, Cristián Monckeberg reconoció que “muchas veces ha habido muchos proyectos personales que no nos proyectaban al futuro, o que no defendíamos con fuerza nuestras ideas. Pero no todo es tan malo, aquí hay algo distinto, se olfatea algo distinto, lo que se ve es un espíritu de generosidad”.

Agregó convencido a la pasada que “tenemos la fuerza, la energía y el convencimiento de que se pueda lograr: hay que derrotar el escepticismo. Volquémonos a las calles, a las organizaciones sociales, a los colegios, a la ciudadanía, para que se sumen a este proyecto”.

Cabe decir que en la ocasión se anunció oficialmente a las personas que conformarán el Consejo Político de este referente.

Entre ellos está el ex Mandatario Sebastián Piñera, Francisco Chahuán, Manuel José Ossandón, Andrés Allamand, Alberto Espina y José Antonio Kast.

Notas relacionadas