Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Diciembre de 2015

Estrecho colaborador de Velasco: “El gobierno de Piñera fue intrascendente, da pena que la Nueva Mayoría lo haga competitivo”

Sebastián Sichel por su parte aclaró que "nosotros (movimiento Ciudadanos) no estaremos en una primaria de la Nueva Mayoría ni de la Alianza. No tenemos un proyecto común con una coalición que es todo Estado y no tenemos un proyecto común con una derecha que más que pro mercado son pro empresarios".

Por

sichel velasco A!

El coordinador político de Ciudadanos (movimiento de Andrés Velasco), Sebastián Sichel, analizó los resultados obtenidos por el ex ministro de Economía en la última encuesta CEP, donde se posicionó noveno en el ítem de políticos mejor evaluados, con un 30%.

En conversación con La Tercera, y pensando ya en las próximas elecciones presidenciales, Sichel alabó lo conseguido por Velasco en el sondeo, a pesar de “lo fuerte que fue lo del caso Penta, incluso fue allanado su domicilio. Ese impacto inicial está absolutamente resuelto. Los ciudadanos ya emitieron un juicio de valor con Velasco. Aquí hay una película de los 60 que son los políticos que siguen arriba en las encuestas, una de los 90 que son los mismos y hay una del 2020. Ahí hay varios candidatos atractivos para el centro que están dentro de los mejores evaluados: Lily Pérez, Andrés Velasco y Jorge Burgos si es capaz de romper sus ataduras con la política de los 90. Esta elección se va a parecer mucho a lo que estamos viendo en España, en que cuatro candidatos tienen iguales oportunidades”.

En ese sentido, entre los candidatos a pelear el sillón presidencial el coordinador político mencionó que “entre ellos puede estar Marco Enríquez-Ominami, Andrés Velasco, probablemente Isabel Allende y Sebastián Piñera que van a llegar con más o menos las mismas posibilidades. Lo que sí, es que la Alianza y la Nueva Mayoría se pueden llevar una gran sorpresa cuando las encuestas empiecen a preguntar por intención de voto y no por valoración de personajes públicos”.

Por otra parte enfatizó en que Ciudadanos estará por otra vereda a la de los grandes bloques políticos que hoy encabezan Chile: “Nosotros no estaremos en una primaria de la Nueva Mayoría ni de la Alianza. No tenemos un proyecto común con una coalición que es todo Estado y no tenemos un proyecto común con una derecha que más que pro mercado son pro empresarios”.

Agregó que “el ejemplo de Michelle Bachelet es paradigmático en este caso. Ella iba primera en las encuestas y no ha hecho un buen gobierno porque no se preocupó de lo básico, que es que la gente que estuviera con ella compartiera el mismo proyecto político”.

“La Nueva Mayoría ganó una elección, pero tuvo una gran derrota política. Lo mismo que la Alianza, el gobierno de Piñera fue intrascendente, da pena que la Nueva Mayoría lo haga competitivo”, sentenció.

Notas relacionadas