Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Agosto de 2015

Movimiento fundado por Andrés Velasco vota opción de transformarse en partido político

"sentimos que la mayoría de los partidos en Chile no están dando el ancho al momento político que estamos viviendo. La principal muestra ha sido como han aprobado las leyes electorales a puertas cerradas, si quieren refichar militantes, financiar movimientos nuevos, finalmente siguen en la lógica del binominal tratando de protegerse a sí mismos. La apuesta de renovar los partidos políticos como los conocíamos, ya no es exitosa, queremos hacer una apuesta y competir con ellos en democracia".

Por

andres velasco a1

El movimiento fundado por Andrés Velasco, Fuerza Pública, vivirá una jornada fundamental en su futuro durante este sábado. Esto ya que hoy se realiza la votación que definirá la opción de convertirse oficialmente en partido político.

La cita se realiza desde las 9:30 horas en el Centro Arte Alameda, lugar donde sus adherentes podrán votar esta decisión.

Según consigna Emol, la jornada fue abierta por el director ejecutivo de Fuerza Pública, Sebastián Sichel, quien entregará un análisis y balance de todo lo que ha sido y hecho dicho movimiento en los últimos 18 meses. Por su parte entregará los puntos y desafíos de cara al futuro.

Sichel contó a Emol que la idea de esta votación responde a que “sentimos que la mayoría de los partidos en Chile no están dando el ancho al momento político que estamos viviendo. La principal muestra ha sido como han aprobado las leyes electorales a puertas cerradas, si quieren refichar militantes, financiar movimientos nuevos, finalmente siguen en la lógica del binominal tratando de protegerse a sí mismos. La apuesta de renovar los partidos políticos como los conocíamos, ya no es exitosa, queremos hacer una apuesta y competir con ellos en democracia”.

Añadió que “cuando se quiere hacer política de mayor relevancia, la política no sólo puede escribirse en papers, sino que tiene que competirse en elecciones y para eso están los partidos políticos”.

Cabe decir que no sólo se puede votar de manera presencial, ya que también se puede hacer del lugar en el que se encuentre de manera electrónica: “Lo que decidimos hacer es romper con toda la lógica clásica de los partidos políticos que son círculos cerrados”, precisó Sichel.

La cita también conlleva el presentar las listas que formarán la nueva directiva para trabajar de aquí en adelante. Estos integrantes también son elegidos por votación.

Velasco obviamente tendrá participación en este encuentro, lugar donde hablará sobre el futuro de Fuerza Pública y los desafíos y labores que quedan de aquí en adelante.

Cerca de las 2 de la tarde concluye esta cita, donde se presentará la lista ganadora de la nueva directiva.

Notas relacionadas