Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Diciembre de 2015

Nuevo golpe a los afanes presidenciales de ME-O

Tras el efecto CEP, donde cayó al octavo lugar de los políticos mejor valorados, la encuesta Cadem de este lunes da cuenta de que el fundador del PRO es el presidenciable que genera menor confianza en la gente detrás de Sebastián Piñera, Isabel Allende, Ricardo Lagos, Manuel José Ossandón y su archirrival Andrés Velasco. Asimismo, un 80% no cree en su versión de que no fue financiado por el yerno de Pinochet, mientras que en igual porcentaje se consideran insuficientes sus explicaciones.

Por

meoa5

Luego del remezón que implicó para Marco Enríquez-Ominami el resultado de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) de noviembre, este lunes el sondeo Cadem-Plaza Pública también dio cuenta del profundo impacto del caso SQM en la imagen política del dos veces candidato a La Moneda.

De acuerdo al estudio, hoy por hoy ME-O es el presidenciable que genera menor confianza en la gente detrás de Sebastián Piñera, Isabel Allende, Ricardo Lagos, Manuel José Ossandón y su archirrival Andrés Velasco.

Es así que un 45% tiene baja confianza en el fundador del PRO mientras un 26% lo contrario.

Cómo le pega SQM

Cadem también midió el efecto directo del caso SQM sobre Enríquez-Ominami, indagatoria en la que declaró como imputado hace siete días.

Un 80% dice no creer la versión de ME-O en cuanto a que no recibió platas irregulares desde la minera de Julio Ponce para financiar sus campañas, así como el mismo porcentaje opina que sus explicaciones al respecto han sido insuficientes.

Finalmente un 70% asegura que el caso ha afectado bastante la imagen del exdiputado del PS.

“Amigas y amigos PROgresistas, Nadie dijo que sería fácil construir un partido y un movimiento dispuesto a remecer y cuestionar las forma en que se reparte el poder en Chile. Han sido días intensos y duros, pero alimentan con más fuerza mi deseo de cambio para Chile. Tampoco fue fácil competir con campañas de millonarios o contra la desconfianza hacia quienes proponen miradas diferentes y más audaces para un Chile justo”, escribió el cineasta la semana pasada en una carta que escribió en Facebook luego de su caída en la CEP.

Este fin de semana, Carlos Peña, en su columna de El Mercurio, opinó que “Se está desentendiendo de trágica contradicción de ser hijo de M. Enríquez y dejarse financiar por yerno de Pinochet”.

Notas relacionadas