Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2015

La insólita respuesta de Andrea Molina ante voto contrario a sacar la foto del Mamo de la Academia de Guerra

La parlamentaria ex Sussi se convirtió en tendencia en redes sociales por su voto en rechazo a la idea de sacar la imagen del sanguinario Manuel Contreras de la Academia de Guerra y la explicación que entregó sobre aquel día en el Congreso. La discusión se puso sobre la mesa tras las declaraciones del comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quien sostuvo que “las figuras que han estado ahí uno las tiene que reconocer y darles el justo valor de lo que hicieron o no. Las fotos no son honores”.

Por

Andrea Molina 02

La diputada UDI, Andrea Molina, cada cierto se convierte en tendencia en redes sociales por su actuar o determinaciones en temas de interés público que le toca revisar en su rol de parlamentaria.

En ese sentido la semana pasada se votó en el Congreso la idea de sacar la imagen del sanguinario Manuel “Mamo” Contreras de la Academia de Guerra. La discusión se puso sobre la mesa tras las declaraciones del comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, quien sostuvo que “las figuras que han estado ahí uno las tiene que reconocer y darles el justo valor de lo que hicieron o no. Las fotos no son honores”.

Pues bien, sobre la votación, 65 diputados votaron en favor de sacar la foto, mientras que sólo 20 parlamentarios, 18 UDI más dos RN, rechazaron tajantes la iniciativa. Entre ellos estuvo Andrea Molina.

Fue bajo ese contexto que en conversación con radio El Desconcierto la gremialista se defendió de aparecer en la lista de opositores a la medida, argumentando que no se acuerda si votó en este temita, sin embargo, avisó de lleno que la foto del Mamo “hay que sacarla”.

“Hay que corregir eso de inmediato porque no es mi pensamiento”, añadió a la pasada.

Al ser consultada por cómo llegó a estar en esa lista y aparecer como contraria a quitar la imagen de Contreras, la ex Sussi requetecontrajuró que “no tengo la certeza en este minuto (si votó esa vez) porque hubo un día en que me retiré antes”.

Aca la lista de diputados que votaron en contra de la iniciativa:

Pedro Pablo Alvarez-Salamanca Ramírez (UDI)
María José Hoffmann Opazo (UDI)
David Sandoval Plaza (UDI)
Jorge Ulloa Aguillón (UDI)
Ramón Barros Montero (UDI)
José Antonio Kast Rist (UDI)
Ernesto Silva Méndez (UDI)
Osvaldo Urrutia Soto (UDI)
Sergio Gahona Salazar (UDI)
Joaquín Lavín León (UDI)
Arturo Squella Ovalle (UDI)
Enrique Van Rysselberghe Herrera (UDI)
Gustavo Hasbún Selume (UDI)
Andrea Molina Oliva (UDI)
Renzo Trisotti Martínez (UDI)
Germán Verdugo Soto (RN)
Javier Hernández Hernández (UDI)
Diego Paulsen Kehr (RN), Comisión de DD.HH
Marisol Turres Figueroa (UDI)
Felipe Ward Edwards (UDI)

Notas relacionadas