SAMPAOLI 01

Un reportaje de CiperChile reveló este martes que la Asociación Nacional de Fútbol pagó al Servicio de Impuestos Internos medio millón de dólares. Esto con el fin de corregir una irregularidad en el contrato por 6 palos verdes en premios que recibió el cuerpo técnico La Roja por su desempeño en la Copa América.

El citado contrato suscrito por el ex presidente del organismo deportivo, Segio Jadue, y el equipo técnico de La Roja, se hizo directamente entre la ANFP y tres sociedades conformadas en un paraíso fiscal.

Dichas sociedades, fueron constituidas por el director técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, su ayudante Sebastián Beccacece y el preparador físico, Jorge Desio en “Islas Vírgenes”.

Lo grave del caso es que dicho contrato no se hizo por concepto de premios sino que por “derechos de imagen”, lo que habría ayudado a disminuir el monto de impuesto correspondiente.

Así las cosas, la ANFP tuvo que cancelar al ente fiscalizador cerca de $350 millones, bajo el beneficio de repatriación de capitales, figura creada en la reforma tributaria.

Recordemos que esto ocurre en medio de la crisis que vive la ANFP tras la salida de su ahora ex presidente, Sergio Jadue, quien dejó el país para colaborar con la investigación que lleva adelante el FBI en contra de la corrupción al interior de la FIFA.

A lo anterior se suma que hace algunos días desde el Ministerio de Justicia solicitaron a la entidad la entrega de los contratos de Jorge Sampaoli y del cuerpo técnico de la Selección con el fin de fiscalizar su giro.

Revisa aquí el reportaje completo de CIPER.