Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Diciembre de 2015

Jadue podría comerse una condena de 20 años de cárcel por los sobornos

Pese a la colaboración prestada por el calerano, donde admitió culpabilidad de dos delitos por sobornos, aún no está claro que consiga una pena menor. "Los demandados enfrentan penas máximas de 20 años de cárcel por conspiración de fraude electrónico y lavado de dinero", reseña al texto oficial del Departamento de Justicia de EE.UU.

Por

jadue A1

Pese a que con el hecho de haberse declarado culpable de sobornos, el expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, zafó de pasarse 40 años en la cárcel en Estados Unidos, aún no está claro que consiga una pena menor que le permita seguir caminando por la calles de Miami con short y chalas.

En un principio se hablaba de una condena de entre tres a cinco años de pena remitida, tobillera incluida, pero con el transcurrir de los días el panorama se ha ido aclarando y parece que el calerano no la tendrá fácil.

“Los demandados enfrentan penas máximas de 20 años de cárcel por conspiración de fraude electrónico y lavado de dinero”, consigna El Mercurio en un artículo donde reseña al texto oficial del Departamento de Justicia de EE.UU.

La semana pasada, la Fiscalía de Estados Unidos informó que “El 23 de noviembre de 2015, Sergio Jadue, vicepresidente de Conmebol y, hasta el mes pasado, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, la federación nacional de fútbol chilena, evitó la formulación de cargos y se declaró culpable de conspirar para recibir fondos en dos cuentas de forma irregular y conspiración para cometer fraude. Como parte de su declaración, Jadue aceptó renunciar a todos los fondos depositados en su cuenta en Estados Unidos, entre otros montos” (ver acá el documento completo).

Mientras el proceso sigue su curso, y acá en Chile el fiscal Carlos Gajardo busca recopila antecedentes contra Jadue por supuesto lavado de activos, en Estados Unidos el extimonel goza de momentánea libertad bajo fianza, esto tras haber pagado un millón de dólares.

Junto con el antecedente del millonario para obtener su libertad, el último viernes trascendió que el calerano mantuvo una cuenta en una sucursal estadounidense del banco suizo UBS, y ocupó la sociedad Lisburn Strategies Inc. para mover las platas de los sobornos.

 

 

Notas relacionadas