Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2015

Lagos Weber y gratuidad en la educación: “Hemos dado un tremendo paso adelante”

"Creo que hemos dado un tremendo paso adelante porque a partir de la aprobación de este proyecto de ley se comienza a hacer realidad que la Educación Superior en Chile puede ser gratuita". Con estas palabras el senador Ricardo Lagos Weber se pronunció respecto a la aprobación en el Congreso de la ley corta para la gratuidad en la educación.

Por

lagos weber a1

“Creo que hemos dado un tremendo paso adelante porque a partir de la aprobación de este proyecto de ley se comienza a hacer realidad que la Educación Superior en Chile puede ser gratuita”.

Con estas palabras el senador Ricardo Lagos Weber se pronunció respecto a la aprobación en el Congreso de la ley corta para la gratuidad en la educación.

En esa línea, agregó que “lo que se aprobó hoy es el comienzo: 178 mil jóvenes que van a ir a universidades, van a pagar cero, nada de conseguirse el Crédito con Aval del Estado, de pedir un crédito al banco, o que las familias se endeuden”, según indica BíoBíoChile.

Señaló además que con esta iniciativa “se comienza un paso importante, que al cabo de dos o tres años, será universal, los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, el aumento de la beca es sustantivo: de 600 a 850 mil pesos, y en el caso que el instituto tenga cuatro años de acreditación o más, serán 900 mil pesos la beca”.

Notas relacionadas