Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Diciembre de 2015

Contrato millonario de Sampaoli revelado en detalle por The Clinic repercute en Argentina

Clarín hizo eco de las millonarias condiciones que rubricó el casildense con la administración Jadue tras ganar la Copa América, contrato que debió ser subsanado recientemente por la ANFP. Además, cita las platas concedidas para el arriendo de su vivienda y los 15 palos para la compra de un auto.

Por

SAMPAOLI JADUE

El diario Clarín de Argentina, de referencia en el medio trasandino, publicó un artículo que hace mención al millonario contrato que firmó Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico con el expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, luego de ganar la Copa América con Chile en julio pasado.

“El pago fue realizado a Sampaoli, a su ayudante técnico Sebastián Beccacece y al preparador físico Jorge Desio por la Asociación de Fútbol de Chile (ANFP) en tres sociedades constituidas en las Islas Vírgenes”, escribe el diario argentino, en cuya publicación cita a The Clinic Online, a Ciper y a la agencia DPA.

La publicación además, citando a Ciper, hace referencia a los 500 mil dólares que debió pagar la ANFP al Servicio de Impuestos Internos (SII) para subsanar el hecho.

Según explicó The Clinic Online en la crónica “El apurado contrato entre la ANFP y Sampaoli que corrige los destinos de dineros pagados en paraísos fiscales”, la reposición de recursos al órgano recaudador se hizo por medio del polémico artículo transitorio de la reforma tributaria que en su momento el propio exministro de Hacienda, Alberto Arenas, defendió en los medios de comunicación argumentando que la medida no se trataba de un “perdonazo”.

La fórmula para que quienes decidían repatriar su capital depositado en el extranjero, determinaba hacerlo antes del 31 de diciembre de 2015 y tenía el beneficio de pagar el dinero con una tasa del 8%. La circular emitida por el SII, en enero de este año, explicaba que se trataba de un acto voluntario y extraordinario, respetando los plazos que se establecen para la operación y que tenía como fin la declaración de cierta clase de bienes o rentas que se “encuentran o hayan obtenido en el extranjero, que habiendo estado afectos a impuestos en el país, no hayan sido oportunamente declarados y/o gravados con los tributos correspondientes”.

Junto con el contrato millonario, Clarín también refiere a otras condiciones millonarias asociadas al vínculo de Sampaoli con el fútbol chileno.

En esa línea, menciona la plata que salió del fútbol chileno destinada a pagar el arriendo de la casa del casildense, además del bono millonario para la compra de un auto.

“Hay, por ejemplo, bonos que ascienden a los 48.000 dólares para alquilar una vivienda para él y su familia, y otro de 25 millones de pesos para la compra de un automóvil”, dice Clarín, poniendo como fuente a  The Clinic Online.

Asimismo, el diario trasandino consigna otros detalles del artículo de The Clinic Online, donde se específica: un teléfono celular con servicio nacional e internacional habilitado; viajes aéreos a todos los destinos en los que sea requerida su participación en el marco de sus funciones, en categoría business o similar para viajes de una duración superior a 4 horas; y costos completos de hotelería en todos los destinos en los que sea requerida su participación en el marco de sus funciones.

De igual manera, recordó la reacción que tuvo el DT cuando comenzaron a revelarse las condiciones de su contrato.

“Se habla más de contratos que de otra cosa. Hay una norma que se ha quebrantado, que es la confidencialidad de los contratos. Se están invadiendo temas privados que yo no puedo salir a aclarar a cada rato”, declaró entonces.

Cabe recordar, que tal como dio a conocer The Clinic Online, el 16 de noviembre de este año, Sampaoli y su cuerpo técnico, firmaron un nuevo contrato que unificó la relación laboral que tenían con la ANFP por su trabajo con la Selección Nacional Adulta y la comercialización y licencia de derechos de imagen del equipo conformado por su ex ayudante técnico Sebastián Beccacece (entrenador de facto en la Universidad de Chile) y por el preparador físico Jorge Desio.

La finalidad de éste fue corregir el acuerdo que había firmado previamente con Jadue, quien hoy enfrenta a la justicia de Estados Unidos por los sobornos pagados a la Conmebol.

 

Notas relacionadas