Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2015

Sindicato de Trabajadores Número Uno de Enersis vota la huelga

"Queremos un incremento real y justo de nuestros sueldos base, una revisión de las condiciones de pago de los Bonos de Desempeño y contar con un beneficio educacional que nos ayude a enfrentar el gasto en educación superior de nuestros hijos e hijas", destaca la información.

Por

enersis

A través de un comunicado, la Directiva del Sindicato de Trabajadores N°1 de ENERSIS, informó “que, el pasado día lunes, en el marco de la negociación colectiva que desarrolla con ENERSIS, los trabajadores agrupados en el Sindicato N°1 de Trabajadores votamos abrumadoramente a favor de la huelga, con un apoyo del 90% de los involucrados en el proceso”.

El texto precisa que en el proceso “hemos observado escasos avances por parte de la Empresa, que ha ofrecido un incremento de sueldo base de apenas un 0,5% para un contrato colectivo de cuatro años de duración. Los trabajadores agrupados en este sindicato somos quienes realizamos las funciones administrativas en ENERSIS, que es la Empresa mediante la cual la italiana ENEL controla Chilectra y Endesa y se ha visto envuelta en un complejo y polémico proceso de reestructuración que pretende separar los negocios de Chile de los de América Latina”.

Y aclara que “esta reestructuración ha traído incertidumbre e inseguridad en nuestros socios, precisamente en el momento en que buscamos negociar mejores condiciones de trabajo. Queremos un incremento real y justo de nuestros sueldos base, una revisión de las condiciones de pago de los Bonos de Desempeño y contar con un beneficio educacional que nos ayude a enfrentar el gasto en educación superior de nuestros hijos e hijas. En muchos de estos aspectos, la empresa ha accedido respecto del estamento profesional, pero se ha mostrado especialmente cerrada en lo que se refiere a quienes trabajamos en el estamento administrativo, discriminando sin razón alguna a los trabajadores de más bajos ingresos en ENERSIS”.

El informe concluye que “la votación de huelga es muestra de la fuerza y la determinación con que enfrentamos este proceso. Esperamos que ENERSIS tome nota de la misma y flexibilice su posición, a fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes”.

Temas relevantes

#enersis#huelga#Sindicato

Notas relacionadas