Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2015

Vocero Díaz pide desdramatizar impasse entre Burgos-Bachelet: “No nos pasemos películas”

El ministro Segegob y ex diputado señaló que simplemente "la Presidenta no siempre viaja acompañada de los ministros, no le demos tintes dramáticos a lo que no lo es". Al ser consultado por una posible renuncia del jefe de Gabinete, contestó que "eso no está en duda, él lo dijo esta mañana".

Por

Marcelo Díaz A1

“La Presidenta no siempre viaja acompañada de los ministros, no le demos tintes dramáticos a lo que no lo es”.

Con estas palabras apareció esta tarde el ministro vocero de Gobierno Marcelo Díaz, para aclarar que se ha inflado muchísimo más de lo que se debería el tema del viaje sorpresa de la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía y una supuesta molestia del ministro del Interior Jorge Burgos por no ser avisado a tiempo.

En esa línea el ex diputado indicó que “se están magnificando algunos hechos”.

Al ser consultado por una posible renuncia del jefe de Gabinete, el ministro Segegob contestó que “eso no está en duda, él lo dijo esta mañana”.

El ex embajador de Chile en Argentina desdramatizó en el hecho de que Burgos haya sido marginado del viaje junto a la Mandataria y que incluso no haya sido informado a tiempo de un evento de tal magnitud: “El ministro ha ido en cinco ocasiones a La Araucanía. Los ministros no siempre viajan con la Presidenta. No nos pasemos películas con eso, cada ministro tiene clara las tareas que tiene por delante”.

Agregó a la pasada para despejar todo tipo de dudas, que “la Presidenta no siempre viaja acompañada de los ministros, no le demos tintes dramáticos a lo que no lo es”.

Al ser consultado por la cita que Burgos sostendrá esta tarde con la Presidenta Bachelet, el ministro Díaz manifestó que será “una reunión importante”, donde la Mandataria “va a aprovechar de informarle de todos los hechos relativos a la visita, el contenido de las actividades que tuvo lugar en esta gira, es parte de las reuniones que se sostienen habitualmente entre la Presidenta y sus ministros”.

Otro punto que no dejó escapar el vocero de Gobierno fueron las múltiples y duras críticas que recibió la determinación de Bachelet por parte de la DC, donde el timonel falangista Jorge Pizarro avisó que “esta manera de seguir haciendo las cosas para nosotros es inaceptable y nos coloca a todos los partidos de la Nueva Mayoría en una situación muy compleja (…) esto puede significar no aceptar responsabilidad de ningún tipo y respaldar simplemente la agenda del gobierno. Tal como se están haciendo las cosas es imposible seguir”.

En tanto el ex presidente de la DC, Gutenberg Martínez en ese mismo tono planteó que “si esto no se revierte en forma clara y definitiva y por tanto termina mal, habrá que evaluar la participación de la DC en el gobierno”.

Ante dichos de ese calibre, Díaz señaló hizo un fuerte llamado a “mantener la serenidad y la tranquilidad. Gobernar Chile es una tarea relevante, esencial, fundamental y nosotros tenemos compromisos muy importantes con los chilenos que tienen que ser siempre lo que guíe cada uno de nuestros actos”.

Notas relacionadas