Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Diciembre de 2015

Siguen las quejas en la DC: Walker acusa ninguneo

"Hay un tema político más de fondo, la DC siente una creciente desafección, esa es la verdad", dijo el senador y expresidente del partido.

Por

Ignacio Walker A1

Ya está dicho. En la DC no han dado por zanjado el impasse Burgos, y siguen los cuestionamientos por el actuar del equipo de asesores de la Presidenta Michelle luego del viaje a la Araucanía donde se excluyó al jefe del gabinete.

A las reiteradas críticas del presidente de la falange, Jorge Pizarro, ahora se sumó el senador Ignacio Walker, quien habla de ninguneo y desafección.

“Hay un tema político más de fondo, la DC siente una creciente desafección, esa es la verdad. Somos parte del gobierno, somos parte de la Nueva Mayoría, yo firmé como presidente del partido, los cambios requieren de una base política, pero ha habido una serie de episodios, de situaciones que hablan de una suerte de ninguneo de la DC y eso es grave porque tenemos que respetarnos (…) Espero que lo superemos, que entremos al 2016 con respetuo mutuo en la Nueva Mayoría”, dijo el parlamentario en radio Bío-Bío.

A su juicio, Burgos “hizo bien en presentar su renuncia”, no obstante valorar que se haya quedado.

“Quiero resaltar la disposición del ministro Burgos que vive un momento muy ingrato”, expresó.

“Hay un programa de reformas, la necesidad de formar una mayoría social y política, esto es una larga historia que viene desde el centro popular, la DC no es un partido de izquierda, a veces a los amigos de la Nueva Mayoría les cuesta entender que la DC no es un partido de izquierda, a veces cuesta respetarse en la diversidad que hay en la Nueva Mayoría (…) Como presidente del partido firmé este compromiso de participar en la Nueva Mayoría, la DC es un partido leal hasta el último día del gobierno”, completó.

Notas relacionadas