Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Enero de 2016

Rodrigo Avilés nuevamente hospitalizado tras sufrir cuadro de convulsión severo

El estudiante tuvo que ser hospitalizado por segunda vez durante esta semana por las secuelas que le dejó el brutal accionar de Carabineros en la marcha del pasado 21 de mayo en Valparaíso.

Por

avilés A1

El estudiante de Letras de la Universidad Católica que el pasado 21 de mayo fue azotado por el carro lanzaagua de Carabineros durante una manifestación en Valparaíso, sufrió un cuadro de convulsión severo la noche de este jueves por lo que tuvo que ser nuevamente hospitalizado.

Avilés fue ingresado al Hospital Clínico de la Universidad Católica cerca de las 22 horas, siendo su segunda hospitalización durante esta semana.

El padre del militante de la UNE, explicó a Emol que a pesar del cuadro que sufrió su hijo se encuentra estable. “Ayer lo tuvimos que internar de nuevo de urgencia, porque hizo un cuadro de convulsión severa. No estaba previsto, pero ésto no es extraño en personas que han tenido un trauma de la magnitud que tuvo Rodrigo en razón de la agresión de Carabineros”, dijo Félix Avilés.

“Pasó una noche buena, tranquila. Lo acompañamos hasta las 2:00 de esta madrugada. Terminamos el año muy mal y lo empezamos de este forma, pero Rodrigo está estable”, añadió.

Durante las próximas horas especialistas de la Unidad de Intermedio Neurológico evaluarán el estado del estudiante para ver si corresponde darle el alta.

Recordemos que Avilés, tras el brutal golpe que sufrió ese 21 de mayo, permaneció dos meses hospitalizado presentando pérdida total de su movilidad corporal e incluso la memoria. En octubre de 2015, sufrió nuevas complicaciones por lo que tuvo que interrumpir su rehabilitación para someterse a una cirugía en la que le implantaron un prótesis craneal.

Tras la querella presentada por la familia del joven, el carabinero Manuel Noya fue dado de baja de la institución por ser considerado responsable de su estado.

Notas relacionadas