Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Enero de 2016

PS le da con todo a la DC tras conflicto por Burgos: “Ha sido desproporcionado e irresponsable”

El ex timonel del Partido Socialista calificó la actitud que tomó la DC, frente al impasse con el Gobierno por la marginación de Burgos del viaje de la Presidenta, como desmedida e irresponsable. Otros legisladores socialistas se sumaron a sus críticas y llamaron a la Falange a bajar los humos puesto que “estas conductas destempladas de la DC pueden generar una ruptura política de mayor gravedad que la que puede haber cometido el segundo piso”.

Por

burgos A1

El controvertido viaje de la Presidenta a La Araucanía sigue dando que hablar. Esta vez fue el Partido Socialista el que salió a criticar el accionar de la Democracia Cristiana, luego de que la Mandataria marginara al ministro del Interior, Jorge Burgos, de su traslado al sur.

El asunto que fue calificado como un error grave de La Moneda por la Falange, que incluso puso en duda su continuidad en el pacto oficialista por la polémica, fue abordado por el senador y ex presidente del PS, Osvaldo Andrade.

El legislador defendió al cuestionado segundo piso del Palacio, liderado por Ana Lya Uriarte, y aseguró que la actitud de la DC es desproporcionada e irresponsable. Esto luego de que la tienda de la flecha roja anunciara que pedirá un rediseño del equipo de asesores de la Presidenta.

“Tengo la mejor opinión de Ana Lya. No tengo dudas de su cercanía y lealtad con la Presidenta. Michelle Bachelet le depositó su confianza y eso es muy importante. Les recuerdo que en el Segundo Piso están los asesores de la Presidenta y también ella. Si quieren decirle algo a la Presidenta, que lo hagan directamente”, dijo el parlamentario a La Tercera.

El legislador criticó a quienes han puesto en tela de juicio su continuidad en la Nueva Mayoría por este tema. “He escuchado algunos que dicen evaluar su presencia en el gobierno, otros que proponen salir del comité político pero seguir con los ministros sectoriales. Son cosas desproporcionadas porque los errores no se enmiendan haciéndolos más grandes. Lo de la DC ha sido desproporcionado y de una irresponsabilidad política importante. Confío en que prime la sensatez”, expresó.

En esa misma línea, el jefe de comité de senadores del Partido Socialista, Juan Pablo Letelier, aseguró que “la reacción del ministro Burgos y de la DC fue sorprendente. Magnificaron todo, era como un reality. Espero que esta actitud DC no sea para llevar agua a su molino o ganar puntos en una reforma, porque sería desproporcionado”.

Por su parte, el jefe de bancada de los diputados socialistas, Manuel Monsalve advirtió que “estas conductas destempladas de la DC pueden generar una ruptura política de mayor gravedad que la que puede haber cometido el segundo piso”.

Notas relacionadas