Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Diciembre de 2015

La DC aún no da por superado el impasse Burgos y pide que asesores de Bachelet se hagan responsables

"El problema estuvo y está en el equipo de asesores de la Presidenta porque se están tomando atribuciones que no corresponden y que terminan mal implementadas como la visita a La Araucanía. Son equipos, ellos tienen que asumir la responsabilidad, alguien la tiene que asumir porque el hecho fue demasiado grave, no fue sólo la forma, el secretismo, se pasaron a llevar cadenas de mando, en el tema de orden y seguridad es el Ministro del Interior el que tiene el orden de Carabineros, no informaron ni al ministro ni al subsecretario, pasaron a llevar a todo el mundo", se quejó el presidente del partido, senador Jorge Pizarro.

Por

jorge pizarro a1

El timonel de la DC, Jorge Pizarro, reiteró las críticas vertidas ayer durante la tensa jornada que se vivió en el palacio de La Moneda luego del viaje de la Presidenta Bachelet a la Araucanía que no fue avisado oportunamente al ministro del Interior y militante de su partido, Jorge Burgos.

“El problema que tenemos no es de una persona, es que estamos haciendo mal las cosas, y la gota que rebalsó el vaso fue el viaje a La Araucanía, una gira mal hecha que tuvo un mal resultado, una mala evaluación, con la forma que tuvo La Moneda, con los partidos (…) Lo que sucedió ese día fue inaceptable y si eso no se corrige, si seguimos el mismo camino, vamos a ir de mal en peor”, dijo el senador entrevista con radio ADN.

Tal como lo hizo tras la reunión de emergencia convocado la tarde del miércoles en su partido, Pizarro volvió a apuntar sus dardos contra el segundo piso de Palacio.

“El problema estuvo y está en el equipo de asesores de la Presidenta porque se están tomando atribuciones que no corresponden y que terminan mal implementadas como la visita a La Araucanía. Son equipos, ellos tienen que asumir la responsabilidad, alguien la tiene que asumir porque el hecho fue demasiado grave, no fue sólo la forma, el secretismo, se pasaron a llevar cadenas de mando, en el tema de orden y seguridad es el Ministro del Interior el que tiene el orden de Carabineros, no informaron ni al ministro ni al subsecretario, pasaron a llevar a todo el mundo”, se quejó.

Por otro lado, se refirió a la permanencia de su colectividad en el comité político del oficialismo.

“Hemos dicho que si se mantiene esta forma de toma decisiones, si ese va a ser el sistema, entendemos que no es mucho lo que tenemos que hacer en el comité político, porque no tendría sentido, estamos disponibles a colaborar con la Presidenta, pero pasa por la evaluación permanente que hacemos, la DC cumple su compromiso con los chilenos y la Presidenta de apoyarla hasta el último día de su mandato, de llevar la agenda de realismo sin renuncia, pero hay formas y formas de colaborar”, indicó.

Luego de que el propio Burgos diera por cerrado el tema tras la cita clave que sostuvo con la Jefa de Estado, Pizarro reveló que el jefe de gabinete efectivamente había presentado su renuncias, y que la Mandataria no se la había aceptado.

“El ministro presentó su renuncia a la presidenta, la presidenta le ha pedido encarecidamente que siga ejerciendo la jefatura del equipo politico, corrigiendo estos errores, y estos errores parten de la forma como en el segundo piso se están tomando decisiones”, espetó.

Temas relevantes

#Burgos#DC#pizarro#Poder

Notas relacionadas