Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Enero de 2016

Presidente de la Cámara admite préstamos blandos a diputados, pero aclara que hace año y medio que no sucede

"Me parece bien que esto se conozca, forma parte de un problema de hace un año y medio atrás que no ha vuelto a ocurrir. Es una auditoría externa que vamos a mantener para el buen funcionamiento administrativo de la Cámara de Diputados", precisó el diputado Marco Antonio Núñez.

Por

nunez-a1

En conversación con Mesa Central de Tele13 Radio, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, se refirió a los créditos en cuotas y sin intereses otorgados a los parlamentarios en 2014, esto según la auditoría externa de la consultora Ossandón & Ossandón.

“Esto es una revelación del esfuerzo que se ha hecho internamente por auditar la administración de los recursos de la Cámara de Diputados. Hace más de un año y medio que esto no ocurre y se han tomado las medidas para que no vuelva a ocurrir, porque el Congreso no es para hacer préstamos a sus funcionarios”, expresó el diputado del PPD.

Según Núñez, además “se han retornado esos recursos de adelantos durante el período que ha ocurrido en el último año y medio. Durante el año pasado entre el 85% y 90% se reintegraron a la caja de la Cámara de Diputados”.

“Me parece bien que esto se conozca, forma parte de un problema de hace un año y medio atrás que no ha vuelto a ocurrir. Es una auditoría externa que vamos a mantener para el buen funcionamiento administrativo de la Cámara de Diputados”, precisó.

El titular de la Corporación fue consultado además sobre si sería oportuno revelar los nombres de los diputados que solicitaron esas platas.

“En los casos donde hay un tema confidencial o personal, como la enfermedad grave de un hijo por ejemplo o algo relacionado con un tema similar, creo que no corresponde, porque no hay irregularidad. Tuvo una emergencia, acudió a esta posibilidad y ha apagado su adelanto. Exponer a la familia no es correcto”, respondió.

Notas relacionadas