Nacional
7 de Enero de 2016PDI encontró 21 archivos vinculados con la palabra Caval en el PC que usó Dávalos en La Moneda
Cabe decir que en la declaración realizada por el hijo de la Presidenta Bachelet ante la fiscalía de Rancagua en diciembre de 2015 Dávalos admitió que borró la información que tenía en su computador personal para evitar que ésta fuera manipulada. “Al momento de dejar mi cargo decidí pedir a funcionarios de informática del Palacio de La Moneda que borraran mi perfil de usuario y password, porque no quise exponer a que fuera manipulado, introduciendo información en mi computador en el cual yo trabajaba, pues tenía temor fundado de que así podría ocurrir”, señaló.
Compartir
El informe entregado por Cibercrimen de la Policía de Investigaciones en torno al rastreo de archivos al PC que utilizó el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, mientras se desempeñó como director sociocultural de la Presidencia reveló que se encontraron un 21 archivos que tienen relación con la palabra Caval.
Dentro de las 39 palabras clave que los efectivos buscaron, aparecieron relación y coincidencias en 17.
Otro de los puntos rescatados en el informe apuntó a que la última vez que se apagó ese computador fue el día 13 de febrero a las 17:44 horas y que “no existió actividad posterior”. Ese día fue el mismo en que Dávalos renunció públicamente a su cargo en la Dirección Sociocultural de la Presidencia. El trabajo de la PDI a su vez añadió que “con ello se verifica que el personal del Departamento TIC entrevistado no accedió a la especie mientras estuvo almacenado en el data center”.
Cabe decir que en la declaración realizada por el hijo de la Presidenta Bachelet ante la fiscalía de Rancagua en diciembre de 2015 Dávalos admitió que borró la información que tenía en su computador personal para evitar que ésta fuera manipulada. “Al momento de dejar mi cargo decidí pedir a funcionarios de informática del Palacio de La Moneda que borraran mi perfil de usuario y password, porque no quise exponer a que fuera manipulado, introduciendo información en mi computador en el cual yo trabajaba, pues tenía temor fundado de que así podría ocurrir”.