confort

La Fiscalía Sur finalmente no podrá acceder a los antecedentes reservados que maneja el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en el caso de la colusión del papel tissue.

Este viernes, la segunda sala del Tribunal Constitucional (TC) dio a conocer la resolución respecto de la contienda de competencia entre ambos organismos.

En esta, determinó que los antecedentes de carácter reservado, que la Fiscalía solicitó a través de la Corte de Apelaciones de San Miguel, solo pueden entregarse de acuerdo a lo que establece el Decreto Ley N° 211, relativas a la protección de documentos confidenciales.

De todos modos la arista penal quedó reabierta y ahora será la Corte de Apelaciones de San Miguel la que debe resolver la entrega o no de los datos requeridos.

“Las potestades investigativas del Ministerio Público en ningún caso pueden importar que este Tribunal contravenga las disposiciones del DL 211 relativas a protección de documentos confidenciales”, fue el argumento esgrimido por el TDLC cuando ingresó el requerimiento.

De parte del persecutor, el jefe de la fiscalía Sur, Raúl Guzmán, la versión fue entonces que la actitud del TDLC era inédita, pues “ya existieron delaciones, o sea reconocimiento, de las acciones ilícitas (…) y ya han sido publicadas”.

 

En desarrollo.