Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Enero de 2016

Carmen Aldunate reaparece: “Los chilenos somos fomes, demasiado pencas”

"Al chileno le importa mucho el qué dirán, y eso impide decir lo que uno quiere decir en verdad. Somos muy poco atravidos y siempre respondemos lo mismo que el vecino. Hasta para eso somos conformistas", aseguró la pintora que durante una entrevista con The Clinic en 2015 defendió al Choclo Délano mientras que a su vez reventó a estudiantes, mapuches y hasta a su ex marido pechoño: “Los Opus Dei son bestialmente calientes”, dijo en esa oportunidad.

Por

Carmen-Aldunate-foto1-alejandro-olivares

Fiel a su estilo de no guardarse nada y decir absolutamente todo lo que piensa, la artista y pintora Carmen Aldunate abordó los resultados de las encuestas Bicentenario del Centro de Políticas Públicas de la UC y Adimark que dicen relación con que mientras más ingreso per capita acumulan los chilenos, aumenta el pesimismo.

En conversación con La Segunda, Aldunate analizó este informe que destaca que hay muy poca esperanza en que se pueda mejorar la educación, reducir la pobreza y desigualdad, la reconciliación y el daño al medio ambiente.

“Los chilenos somos negativos de nacimiento, en nuestra genética está el ser así. Somos fomes, demasiado pencas”, lanzó de entrada la artista que el pasado 9 de junio en entrevista con The Clinic peló a su ex marido pechoño: “Los Opus Dei son bestialmente calientes”.

Pues bien, en esta oportunidad sobre el pesimismo le sacó una radiografía a la sociedad chilena para disparar que “al chileno le importa mucho el qué dirán, y eso impide decir lo que uno quiere decir en verdad. Somos muy poco atravidos y siempre respondemos lo mismo que el vecino. Hasta para eso somos conformistas”.

Al ser consultada por su fórmula para salir un poco de las profundidades del pesimismo y negatividad dijo lo siguiente: “no se casen”, ya que derechamente “es un error”. “Vivan la vida no más”, sentenció.

En la comentada conversación que sostuvo el año pasado con este medio, la pintora dijo que parece cuica pero es una pituca sin lucas. Odia sus pechugas grandes y feliz se las cortaría al rape. Detesta los matrimonios y los cumpleaños infantiles, que para ella son la antesala del infierno. Odia a los pájaros y anda con raquetas eléctricas para espantarlos. Encuentra que Chile es una lata y que las chilenas “somos unas tacuacas hórridas”.

En cuanto al debate en educación y a la lucha de los jóvenes por sus derechos, criticó que “las manifestaciones de los estudiantes las encuentro típicas del flojo chileno”.

En esa oportunidad abordó el caso Penta así: “Puta, entre meter a la cárcel al Choclo y al Carlos Eugenio, yo habría metido feliz a 200 mapuches dentro de la cárcel. Y esos sí que son violentos, queman casas, matan gente. Esa gente es peligrosa. Tras esto hay un odio de clases del más feroz que pueda existir. Todos quieren ver sufriendo al cuico y que se pudra en la cárcel. ¿Tú crees que si hubiesen metido preso al siútico de Peñailillo estarían igual de furiosos? No, poh”.

APROVECHA DE LEER LA ENTREVISTA COMPLETA DE CARMEN ALDUNATE EN THE CLINIC.

Notas relacionadas