Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Enero de 2016

Confirman recaptura del narco Joaquín “Chapo” Guzmán: “Misión cumplida, lo tenemos”

El presidente de México, Enrique Peña Nieto se mostró sumamente contento por el logro conseguido y entregó todo "mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México". En medio de su fuga corrió el rumor desde Argentina que el narcotraficante podría ingresar a Chile. En ese entonces el ministro del Interior, Jorge Burgos indicó que "nada más salió la noticia, hablé con el director en funciones de la Policía de Investigaciones (PDI) y puedo señalar que no hay nada oficial”.

Por

video chapo YT

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció durante la jornada de este viernes la recaptura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, que estaba prófugo de la justicia tras huir por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad el 11 de julio pasado.

“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, señaló Peña Nieto en su cuenta de la red social Twitter, aunque no detalla dónde ni en qué momento fue detenido.

Por otra parte el mandatario se mostró sumamente contento por el logro conseguido y entregó todo “mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México”.

Cabe decir que mientras el Chapo se manteni prófugo de la justicia, corrió el rumor entre octubre y noviembre de que posiblemente el narcotraficante podría entrar a Chile.

En ese entonces el ministro del Interior, Jorge Burgos, indicó que desde Argentina “nada más salió la noticia, hablé con el director en funciones de la Policía de Investigaciones (PDI) y puedo señalar que no hay nada oficial”.

Notas relacionadas